Eventos

La Noche al Revés

Como os conté hace unos días, Fátima nos invitó a ver el estreno de La Noche al Revés hace unas semanas, y antes de que termine este mes de abril que nos ocupa, el único mes en el que tenéis oportunidad de ver la obra aún, tenía que recomendárosla en el blog.

Me encantó La Noche al Revés. Es ácida, irónica, satírica… Es una obra sobretodo divertida, pero no es una comedia, sino un drama, es como la vida misma: una tragedia alegre.

Todo transcurre durante una noche, una noche extraña en la que una prostituta queda encerrada con un cliente extraño. ¿Es un niño? ¿Es un viejo? ¿Está loco o sólo es un tonto muy tierno? Y ella… ¿tiene miedo? ¿o es vergüenza? ¿está nerviosa? ¿vive ahí? ¿cuántos clientes habrá perdido esta noche?

Muchas, muchas preguntas que tienen respuesta al final de la obra, pero, otra vez como en la vida real, no todo se responde con palabras o con fórmulas matemáticas. A veces basta con una elipsis o con una mirada.

Si queréis descubrirla, os recomiendo que vayáis esta tarde de martes al teatro, o el próximo día 30, son vuestras dos últimas oportunidades para disfrutar en el Teatro Arenal de esta gran obra y de la muy buena interpretación de sus dos grandes protagonistas.

Más información:

Gonzalo en el photocall del estreno, con el cartel que diseñó para la obra. Foto vía Facebook La Noche al Revés.