Dónde Alojarse en Roma

Para alguien adicto a los viajes a punto de cumplir treinta años era casi un crimen no haber puesto los pies todavía en Italia. En febrero decidimos hacer una escapada a Roma. Si estás pensando en viajar pronto a esta preciosa ciudad, tendrás que enfrentarte a una decisión fundamental: donde alojarse en Roma. 

A nivel de alojamiento, Roma es bastante cara. Probablemente, si estás planificando un viaje a Roma ya lo habrás descubierto. Pero hay algunos consejos con los que puedes ahorrarte algo de pasta y trucos para buscar (y encontrar) el alojamiento perfecto.

¡No te gastes todo el presupuesto solo en el hotel! Uno de mis objetivos del viaje a Roma para mí era descubrir su gastronomía sin límites de presupuesto, visitar todos sus museos y por supuesto, darme algún capricho, por eso me interesaba encontrar un alojamiento dentro de nuestro presupuesto.

Donde Alojarse en Roma: Hoteles

Si tienes un presupuesto medio-alto podrás permitirte un hotel en Roma. Este no fue nuestro caso, y descartamos la opción porque nuestra idea era una escapada sencilla, rápida de organizar y barata.

Siempre hay opciones más baratas si eres flexible para salir del centro de la ciudad. Si no vas a considerar ningún alojamiento que no sea un hotel, mi recomendación sería que optases por salir del centro para mantenerte en un presupuesto medio.

Por supuesto, si el presupuesto no es un problema, podrás ir a alguno de los fantásticos hoteles del centro de Roma. A mí fue una zona que me pareció bastante ajetreada, quizá no mi ideal para alojarme (me refiero a la zona de Fontana di Trevi, Panteón…).

Si quieres mi recomendación y estás buscando un hotel en Roma, nosotros nos alojamos (en un B&B) junto al Vaticano. Es una zona tranquila por las noches y a 15 minutos caminando del centro. La zona de Sant Angelo también es perfecta si buscáis algo céntrico pero tranquilo.

 

Donde Alojarse en Roma: Airbnb

Otra de las opciones que barajamos fue AirBnB. Encontraréis muchísima oferta en Roma en esta página web, pero en nuestro caso no nos convenció.

Las opiniones de los sitios que encontrábamos por nuestro presupuesto no eran excesivamente buenas, por lo que decidimos olvidarnos de la opción de tener nuestro propio apartamento.

Dónde Alojarse en Roma: Vatican Roof’s B&B

Y por fin, llegamos a nuestra opción elegida, un Bed&Breakfast. Buscando en Google encontramos el B&B Vatican Roof’s. 

Aquí podéis leer críticas del sitio en Trip Advisor. Este B&B es solo uno de los muchos que hay en la ciudad. A nosotros nos gustó porque tienen habitaciones modernas (y bastante grandes, algo de agradecer en una ciudad como Roma) y el precio era increíble: menos de 80€ por noche.

Las habitaciones estaban impecables en cuanto a limpieza y el baño era completamente nuevo. En la habitación había muchísimo sitio para maletas y colgar la ropa y, además, ¡una mini nevera! 

El lugar es un piso (aunque tienen varios por la zona junto al Vaticano) dividido en varias habitaciones. Al principio nos dio un poco de miedo el poder descansar bien. En este tipo de alojamiento depende mucho de los “compañeros” de las otras habitaciones. Pero la verdad es que todas las noches fueron muy tranquilas.

Como puntos flojos, habría que mencionar el desayuno. El desayuno lo sirven en un local un poco lejos del alojamiento, y la calidad es bastante deficiente. Además el local es como un club nocturno, por lo que huele… digamos raro 🙂

La verdad es que lo usamos el primer día y después simplemente tomábamos allí un café para despertarnos e intentábamos desayunar fuera a media mañana algo más fuerte, o comprábamos fruta en el super para hacer picnic.

Aún así, era un desayuno suficiente para arrancar el día. La ubicación de este B&B es espectacular y fue un “total win” para poder visitar el Vaticano sin estrés, sin colas, llegar a todas partes de la ciudad caminando (con lo que te ahorras de transporte público puedes permitirte otras cosas).

Por eso, si necesitas resolver el problema de dónde alojarse en roma,  de nuevo te recomiendo esa zona, y, si te encaja, puedes considerar nuestro B&B.

 

Deja un comentario