Por qué ver el Aconcagua desde Chile – Viaje a Chile – Día 3

Dónde Ver el Aconcagua desde Chile

Una de las mejores excursiones que se pueden hacer desde Santiago de Chile es una excursión de día para ir a ver el majestuoso Aconcagua.

La visión de esos 6.962 metros de altura es una experiencia más que recomendable para cualquier amante de la montaña como yo, pero también para cualquier turista de a pie que quiera disfrutar de un día en la naturaleza.
Cuando planeamos el viaje a Chile y decidimos el itinerario, quedó muy claro que no iba a haber mucha montaña entre nuestros planes. Lamentablemente Torres del Paine estaba en temporada alta, y los vuelos tenían unos precios prohibitivos que no podíamos asumir.

Así que descubrir y pisar Los Andes quedará para próximas aventuras. Si tú también eliges la opción del norte de Chile como nosotros, y quieres ver un pedacito de esos majestuosos gigantes que ves al aproximarte al aeropuerto, ir a ver el Aconcagua es más que recomendable.

¿En qué consiste la excursión?

Una excursión de un día completo desde Santiago de Chile en la que se visita:

  1. Una carretera con 29 curvas para subir mil metros. Os puede parecer una pavada, pero me encantó que nuestro guía nos parara a verla a la mitad.
  2. El Puente del Inca. Una formación mineral creada por un riachuelillo.
  3. Parque Natural del Aconcagua. Subida hasta el puente que divide el momento “soy un guiri” a “soy un montañero”.

Está incluido el transporte y un almuerzo (en nuestro caso, bocadillo muy rico de ternera argentina, que nos demostró por qué tienen la fama que tienen). Os recomiendo llevar snacks y algo extra de agua para manteneros hidratados en altura.

Y ahora…

La verdadera explicación de por qué tienes que ver el Aconcagua:

Aconcagua-MdeNoche-1

 

¿Cuánto cuesta la excursión?

Nos costó unos 50€ por persona. Quizá os recomendaría que fueráis un poco más aventureros que nosotros, en especial si viajáis varios, y os animéis a alquilar un coche y hacerlo por vuestra cuenta, porque no tiene ningún misterio.

Lo que sí hay que tener en cuenta es el hecho de las fronteras (ver más adelante).

Lo mejor y lo peor

Lo mejor: la experiencia y los paisajes que se ven, no sólo la montaña, sino también por el camino.

Lo peor: hay que pasar la frontera a Argentina. Los trámites de entrada a Argentina duran 10 segundos, mientras los de entrada a Chile pueden durar horas. Importante que lo tengáis en cuenta porque ese día será difícil que hagáis más planes que este.

Deja un comentario