Eventos

Mi resumen sobre #lomejordeEBE y #lopeordeEBE

Tras haber pasado el fin de semana en Evento Blog 2012, uno de los posts imprescindibles es el de las mejores ponencias, entre las que pude ver, claro, porque quedan muchas en el tintero al coincidir a las mismas horas en salas diferentes, que recuperaré una vez que estén online los vídeos (la simultaneidad de tantas cosas interesantes es una de las cosas negativas que se comenta online sobre el evento, una buena solución podría ser extender el EBE a más días o aprovechar el domingo completo).

De mi EBE12 la mejor ponencia ha sido la de Gemma Muñoz sobre analítica web. Una hora metidos en la piel de un CSI de la analítica web, consejos, trucos y todo muy práctico para poner en marcha en cuanto el lunes volviéramos a los blogs nuestros de cada día. Enhorabuena a Gemma por su charla, hasta que cuelguen los vídeos recogidos del streaming del evento os recomiendo que la sigáis desde ya en Mind Your Analytics!, en su blog y twitter @sorprendida.

Además de esta, que es mi favorita, este sería mi top-five de indispensables de EBE12:

  • Gamification: cosas serias que aprendí jugando a Angry Birds de Sergio Jiménez
  • Cómo sacar mayor partido a Facebook y comunicar para las marcas
  • Cómo confeccionar un plan de Social Media de Manuela Battaglini (se quedó corta)
  • Social Media Olympics, interesante caso de éxito del uso y la integración de redes sociales en los JJOO de londres.
  • La ponencia de @yoriento que no la vi, pero después la he recuperado de la red y no tiene desperdicio:

Y siempre que hay un post de lo mejor, se tiene que hablar también de lo peor, que para mí fue la sesión LOLEBE, compuesta de dos sesiones. La de Raquel Sastre no es que no tuviera gracia (que no la tuvo), es que lo que creíamos que era una broma, que estaba improvisada, al final resultó ser cierto y fue muy aburrido estar esperando a que se le ocurrieran chistes que hacer y cosas que contar. Para ir a ver monólogos ya voy al teatro, ese no es el sentido del EBE. Y la segunda parte, «Twitter cambió la televisión» tuve que irme de la sala debido a que no se oía nada y la organización a pesar de nuestros tuits avisándolo no hizo nada 🙁 En fin, un desperdicio de sala, mientras en #verdeEBE la gente se asfixiaba de calor en los talleres de Hootsuite, Ebuzzing y etc.

Aunque tengo que admitir que esto ha sido lo único negativo de EBE12 el resto de actividades, organización, charlas, patrocinadores, promociones y todo lo relativo al evento ha estado muy bien y ha sido redondo, asíque no queda sino felicitar a la organización y reservar la agenda en el calendario para EBE13.