Marketing

Publicidad

Esta entrada la dirijo a gente que pueda estar estudiando los primeros cursos de la carrera de Publicidad Y RRPP, en concreto en la UCM.

Ahora mismo estoy en el cuarto año de publicidad y aunque suene a tópico, las cosas cambian un huevo en este año y empiezas a ver cosas que son de verdad interesantes para tu carrera y para tu futuro. Quizá sea también el turno de tarde, que sinceramente os recomiendo para este cuarto año. Tengo profesores muy buenos, como el catedrático de derecho Carlos Lema, el buenorro de planificación, Rafael Braza o Paco Reyes para la parte de producción en creatividad. Nuria Villagra y Liisa Hänninen son muestra de que la teoría no está reñida con el enfoque práctico.

Por otro lado, influye en esta nueva visión que tengo de la publicidad el hecho de pertenecer a Proximia Madrid en los momentos en los que suscribo esto, lo que me ha echo ver un mundo empresarial mucho más amplio que el típico que se ve en la facultad y muy lejano.

Hoy, mi día a día es el de la empresa. Cada mañana tengo en mi mail las noticias que más nos pueden interesar a los comunicadores publicitarios, todos los días manejo cifras de inversión en diferentes mercados y también tengo contacto con los medios de comunicación, de momento los de nivel local.

Y al final, vuelvo a mi casa en el coche pensando, gracias a todas estas cosas, que la publicidad no está tan mal como me la esperaba…hasta me va llamando el gusanillo de la creatividad, mira tu…