Libros

5 libros para regalar en #SantJordi a un freak del marketing online

He estado muy tentada de dejar el título simplemente en «a un freak» pero he pensado que habría cientos de libros a recomendar para freaks y no los control tan bien como los de este campo, porque en el fondo soy una freak del marketing, y, en concreto, del marketing online.

Si tu pareja pasa por ese momento en el que la analítica web es lo único de lo que habla, facebook ads le parece el paraíso y está pensando en comprar acciones de Linkedin, este post te va a ayudar a comprarle este Sant Jordi el libro que necesita.

Aquí va el top 5 que no puede faltar en la biblioteca de cualquier friki del marketing online:

  1. Web Analytics, An Hour a Day. Me repito como el ajo, pero es que a pesar de lo poquito a poco que avanzo con él, es indispensable.
  2. Desnudando a Google. Un libro genial para aprender sobre el modelo de negocio que está detrás del gigante de internet.
  3. Las leyes de la simplicidad. Es un libro en general sobre pensamiento, diseño… Muy útil para cualquier marketiniano: tendemos a irnos por las ramas.
  4. Usabilidad, prioridad en el diseño web. Un clásico de Jacob Nielsen y Hoa Loranger, que no por tener años se queda anticuado.
  5. The Dilbert Principle, porque le gustará a cualquier marketiniano, y  muy en especial a los de online, y más en especial todavía, si trabajan en startups o empresas del mundo de la tecnología… Lo podéis encontrar aquí en castellano, pero yo os recomiendo el original inglés (si lo encontráis, es bastante viejuno).
¿Y tú, qué libro te has leído sobre marketing o marketing online que no podrías dejar de recomendar?
¡Feliç Diada de Sant Jordi!*
*Nota: disculpen mi catalán, aún no llega al nivel ni prebásico. Pero lo bonito está en intentarlo 😉