Marketing

5 artículos interesantes ante la compra de WhatsApp

Hoy es sin duda la noticia del día, la que más tiempo nos ocupará seguir, entender y asimilar: Facebook ha comprado WhatsApp.  ¿Qué estáis leyendo sobre el tema?

Yo esta mañana me he levantado con mis feeds «echando humo» y por eso quiero compartir con vosotros los cinco artículos que más me han impactado o ayudado a entender qué supone esta noticia:

  1. Techcrunch, uno de los primeros artículos que he leído esta mañana sobre el tema, que apunta a la fuerza de WhatsApp en mercados donde Facebook «pincha» como principal razón de esta compra.
  2. Buzzfeed: Why Facebook had to have WhatsApp Me gusta porque si os fijáis en la URL quizá el título original del artículo fue… «Why Facebook was so terrified of what’s app?». ¿Ha sido esta una adquisición basada en el miedo a tener competencia en el futuro? Una explicación que he visto en varios de estos artículos…
  3. Más sobre números y razones, lo encontraréis en Wired. Aunque es el artículo más generalista de los que he leído, es bueno para empezar a leer sobre el tema, o para una lectura rápida y periodística (las 5W’s) del tema.
  4. No tiene ningún sentido, del blog de Enrique Dans. Un contrapunto crítico a la adquisición, que los medios anglosajones han valorado muy positivamente, como habréis visto (o al menos, como algo lógico y muy explicable). Muy interesante porque es un análisis basado en el precio que se ha pagado en la operación, comparado con otras variables económicas, adquisiciones o empresas del mercado. Sin duda si la teoría del miedo fuere cierta, Facebook, como explica Dans, ha pagado con creces sus miedos…
  5. Y por último, quizá una curiosidad más que otra cosa, pero una sorprendente exclusiva de Forbes: cómo se firma un acuerdo cuando te están comprando por 19 billones de dólares.  Fotos del «momentazo» incluidas, por supuesto.

You Might Also Like...