Marketing

5 herramientas que me ayudan a bloggear

Me sorprende la cantidad de gente que no conoce herramientas que para mí son esenciales en mi día a día de trabajo, y cuando las enseño, suelen admirarlas y comenzar a utilizarlas. Una parte de mi trabajo, tanto en mi empresa como en mis trabajos y colaboraciones como freelance, es el blogging, es decir, la creación de contenidos online para blogs.

Hay muchas herramientas a vuestra disposición para hacerlos la vida más fácil, pero después de muchos años trabajando en esto, para mí siempre hay 4-5 que me salvan la vida.

1. Instagram

¿Instagram para bloggear? Sí, es una de mis principales fuentes a la hora de recuperar momentos, pensamientos, situaciones… que he plasmado en imágenes. Es una fuente interesante para posts de moda, viajes… Eso sí: siempre citando al autor de la foto.

2. Blogger y WordPress

Las propias herramientas de estas plataformas son increíbles. Por ejemplo WordPress ha mejorado su sistema de definición de roles de un blog, y puedes controlar cada vez más y mejor el contenido de los colaboradores.

3. Google Drive (y Google Apps)

Google Drive está siempre disponible, desde cualquier lugar en el que esté, para recuperar artículos a medio escribir o ideas. Lo utilizo en especial para posts que tienen que ser revisados o finalizados por otras personas, para crear listados de ideas o necesidades de contenido que tienen mis clientes… Lo utilizo también para traducciones de textos y contenidos.

4. Evernote

Es una de mis mejores aliadas para utilizar cuando no puedo acceder a GDocs, o desde iPad, ya que funciona bastante mejor que la anterior. En Evernote creo notas cuando voy a eventos o tengo un tema recurrente sobre el que estoy investigando varios días.

5. Lápiz, papel, y un blogger planner.

Aunque os parezca raro, sigo utilizando muy a menudo herramientas «analógicas» para crear contenido online. En concreto, boli, papel, libretas donde apunto todo lo que se me ocurre y un blogger planner. Puedes hacerlo en Google Calendar o utilizar uno que a mí me encanta: el de super yuppies.

You Might Also Like...