Eventos

#BrandedContentEBE la mejor charla de #EBE13

La publicidad será contenido o no será

Esta frase bien podría resumir la charla de @gemromero el pasado sábado en EBE13, para mí, una de las mejores del evento. Fue concisa, entretenida y muy inspiradora.

Si algo aprendimos es que el branded content no es nuevo. Ya funcionaba y se utilizaba cuando nació Popeye. ¿Por qué hemos vuelto las marcas a contar historias? Pues porque los que nos tienen que comprar se han cansado de nosotros y  nuestras interrupciones, además, se han ido dispersando por más y más canales de tal forma que ahora es casi imposible llegar a ellos.

Y aquí, llega la clave de qué es branded content: es aquello que hace que tu target te busque. Es un viral, es un tuit gracioso y a tiempo… es, en definitiva:

Así, la publicidad (la que acabe siendo, evidentemente) pasa del push al pull. Pasa de ser metida con calzador en la mente del target a ser un contenido que el target aprecia y quiere ver. Os dejo los dos ejemplos que más ejemplificaban qué es branded content.

Walkers, campaña «any Sandwich is more exciting with Walkers»


Moritz y el independentismo catalán

Me gusta especialmente este ejemplo porque habla de una de las claves que @gemromero apuntaba para conseguir un branded content de calidad, que es el posicionarse, el tomar una postura, sin miedo.

Foto del blog Cultural Brands, os recomiendo el post sobre Moritz, lo podéis leer aquí.