Marketing

El mapa de los sites más visitados del mundo

Después de unas semanas muy ajetreadas y después de la Conferencia Esri España, vuelvo al blog como no podía ser menos: con un mapa.

En este caso, este mapa que habla de tráfico online, geografía y tendencias de navegación a nivel mundial que he visto hoy y me ha llamado la atención. Ha sido creado por Mark Graham (@geoplace) y Stefano de Sabbata (@maps4thought) en base a datos de la empresa Alexa. Para saber más sobre el mapa os recomiendo este post de Information Geographies donde lo he encontrado (podréis ver la metodología de realización, historia detrás de los datoss…)

Es curioso como parece que Google domina el mundo, al menos el mundo online, ¿verdad? Esto me ha recordado un libro que he leído hace poco muy interesante sobre el gigante, «Desnudando a Google» de Alejandro Suárez.

Aunque el libro parece intentar quitarle atractivo a esta empresa, conmigo no parece haber funcionado, y sigo admirando muchas de las cosas que hacen. En cualquier caso, es muy recomendable porque invita a reflexionar pausadamente sobre temas que a todos los que estamos online nos interesan, como la privacidad, los límites de actuación de las empresas de TI, el big data

(Pss, y Feliz Día Mundial de la Sonrisa! 🙂 )