Viajes

Descubrir California – Etapa 1: de Madrid a Frisco

Me he decidido (por fin) a contaros algunas cositas importantes de mi viaje a California el año pasado, ahora que estoy tan animada preparando otro gran viaje, el de este año a Japón.

Lo primero comentaros que viajar a California es algo 200% recomendado. Es uno de los sitios más increíbles, agradables, agradecidos y divertidos para conocer. Por otro lado, es enorme, asíque debes pensar muy bien el tiempo que vas a estar por allí, qué te gusta hacer en tus vacaciones y en función de eso decidir.

collage viaje california

 

Cuándo viajar a California

California es genial para cualquier época del año. En verano no hace nada de calor en la costa, es más un clima atlántico de chaquetilla por la tarde, aunque en el interior y la parte de los desiertos evidentemente el calor es muy fuerte, pero ahí está también la parte de la aventura. Pero vamos, que cualquier momento es bueno.

La duración del viaje

Nosotros viajamos tres semanas completas y estuvimos en California, Nevada (Las Vegas) y el Arizona (Gran Cañón). Si no quieres irte tan lejos, con un par de semanas puedes ver los principales puntos de interés de California en un viaje express.

Itinerario Viaje California

Nuestro itinerario fue el siguiente:

  • Día 1: Madrid – San Francisco
  • Día 1- 5: San Francisco
  • Día 5: San Francisco – Yosemite – Mammoth Lakes
  • Día 5 – 8: Mammoth Lakes & Yosemite
  • Día 8: de Mammoth Lakes a Beatty (Nevada) por Death Valley
  • Día 9: de Beatty a Las Vegas
  • Día 10: de Las Vegas a Williams (Arizona, Gran Cañón)
  • Día 10 – 13: Gran Cañón
  • Día 13: de Williams a la Costa de California
  • Días 14-15: San Buenaventura
  • Días 17-19: Los Ángeles
  • Día 19-20: Los Ángeles – Atlanta – Madrid (y una servidora, Los Ángeles San Diego para currar)

Vuelos a California

Hay muchas opciones de vuelo para viajar a California. En los vuelos directos, mi favorita es el vuelo directo Madrid-Los Ángeles de Iberia que siempre hay rumores de que va a desaparecer, asíque puede que no sea tu mejor opción. Además es caro, pero es muy, muy cómodo.

En cuanto a los vuelos con escalas mi consejo es hacer la escala en Europa. No son los vuelos más económicos, pero hacer una escala en Europa te evita el tema de inmigración en USA y te garantiza un vuelo corto más uno largo, lo cual es mucho más cómodo (en mi opinión) que dos vuelos de siete horas con escalas de varias horas (mínimo para pasar los controles) entre medias.

Y por último, comentaros que tuvimos muy mala experiencia volando en la ida con Air France a San Francisco. El Charles de Gaulle es un caos cuando aterrizas te hacen salir y volver a entrar (pasando otra vez toda la seguridad, por lo tanto nuestro gozo en un pozo) con colas kilométricas, horrible si vas justo, como nosotros. Después tuvimos dos horas en el avión sin movernos del sitio por múltiples explicaciones cada cual más inverosímil. El avión era vetusto, no teníamos pantallitas para entretenernos, etc etc. En fin, no la recomiendo.

Para la vuelta la escala en Atlanta no estuvo mal, pero Atlanta y Philadelphia son lugares donde suele haber tormentas en verano que retrasan los vuelos, asíque las escalas de dos horas (como la mía) se suelen convertir en 4.

Por cierto, en Julio no esperéis un coste por debajo de 1.200€ por persona para los billetes. El último que compramos el año pasado para el grupo que viajó, hacia comienzos de mayo rondó los 1600€. Un pastizal, vaya.