Eventos

El vídeo del lunes: Genís Roca en #Inspirational2012

La semana pasada estaba apuntada a la gran fiesta de la creatividad, los medios y la innovación de publicidad online, el Inspirational Festival 2012 que organiza IAB Spain anualmente en Madrid, y aunque no pude ir, si que seguí algunas de las charlas gracias al streaming.

 
Por eso hoy os recomiendo y comparto con vosotros esta charla de Genís Roca de la consultora Roca Salvatella con reflexiones muy interesantes sobre los retos del paso a un entorno digital a los que se enfrenta cualquier organización, y, en especial, sobre por qué debe enfrentarse a ellos. Entre otros, destacar los siguientes pensamientos:

  • Repaso de la historia de la tecnología y su uso publicitario. Las nuevas interacciones en la red, la internet de las cosas en la que los objetos interactúan, que va a derivar en una internet de los servicios. Una internet de los servicios tiene que dar dinero, no como la de las personas, que ha dado trabajo pero no dinero.
  • Diferencias entre las plataformas, empresas, ofertas y herramientas a nuestra disposición. ¿Quién está compitiendo con quién? Y, ¿qué pasa con los que sólo compiten por una función online? Según Roca, Linkedin, WhatsApp o Paypal no tienen futuro en el mercado, ya que la integración ha sido siempre la clave, su objetivo: ser comprados (ojo a los rumores en TechCrunch de la compra de WhatsApp por Facebook). Ocio y productividad, ocupar esas dos áreas básicas de la actividad en el los dispositivos tecnológicos, esa es la cuestión.
  • Internet no es marketing, es rediseño de procesos. Rediséñate hacia el servicio o estás muerto.