Marketing

Viernes TED: Aris Venetikidis: Making sense of maps

Hoy comparto con vosotros una interesante charla de Aris Venetikidis en TEDxDublín que habla de conceptos muy interesantes relacionados con los mapas, en especial, con los mapas de transporte público.

¿Recordáis como yo la polémica con el rediseño del mapa de metro de Madrid? En esta charla se explica cómo es necesario olvidarse de la realidad para diseñar mapas de transporte público efectivos, ya que la clave es cómo nuestro cerebro se hace su propio mapa de las ciudades a medida que nos vamos moviendo por ella.

¿Sabías qué identificamos las calles principales y para nuestro cerebro son siempre líneas rectas? ¿O que siempre que giramos a una calle lo interpretamos como un giro exacto de 90º? Pues estas reacciones sensoriales distorsionadas  y otras claves relacionadas con el diseño urbanístico y la planificación de transportes urbanos son algunas de las que descubrirás en la charla de Aris.

Por último reconocer que descubrí esta charla a través del blog de la asociación Geonopia, por eso es también mi recomendación #FF del viernes.

You Might Also Like...