Sin categoría

Paraísos terrenales: el cañón de Añisclo

Mis incursiones a los Pirineos ya son dos gracias a Rubén y Edurne, que nos alojaron junto a ellos en una casita familiar en Escalona, un pueblo pequeño de Huesca al pie de la Peña Montañesa.

En mi versión fotógrafa de montaña 🙂

Vaya días de puente más agradables (¿soy yo o cerca de la montaña se duerme mejor?) viendo iglesias románicas (el Románico, mi estilo arquitécnico favorito en los años de bachillerato), pueblos increíbles y una naturaleza indescriptible.

Una de nuestras excursiones ha sido un paseíto por el cañón de Añisclo. ¡No lo conocía! Menudo sitio, es un paraíso en la tierra. El río limpio, cristalino, el agua azul, la vegetación, el camino entre las paredes de roca… Me puse a pensar y pensé ¿por qué no he venido nunca aquí?

Pensé en mis vacaciones familiares de la infancia, donde mis padres me llevaban a sitios igual de geniales: Galicia, Picos de Europa, Lanzarote… Pero sobretodo pensé en las excursiones del colegio, ¿por qué no tenemos un programa que descubra a nuestra juventud los increíbles rincones naturales que tenemos en nuestro país?A mí me llevaban a Codan, a Cuétara, a los museos de Madrid y poco más… A lo mejor depende del colegio o de la comunidad autónoma, ¿sabéis algun@ si existe algo así, si lo fomenta alguna institución, si hay alguna forma de montarlo, experiencias anteriores…?