Sin categoría

Acelgas top of mind

Inspirada por el libro Cocina Indie, de Mario Suárez y Ricardo Calvolo (que le regaló a Gonzalo nuestra amiga Camino, pero que he de decir que lo uso yo) el lunes me puse a inventar recetas con chispa y ritmo con lo que tenía en la despensa.

Imagen de Planeta de Libros

Asíque me puse a ello mientras Gon venía y las iba viendo, crema de patata y zanahoria, huevos con guisantes… y por último vió las acelgas top of mind. Y entonces, en el desayuno del martes decidió que se iba a llevar ese tupper ayer para comer.

Las acelgas top of mind funcionan así, como el top of mind: es el primer concepto que se viene a la cabeza de forma espontánea en el encuestado, pero porque las acelgas han invertido en su promoción, relaciones públicas, reputación de marca y redes sociales. No os creáis que cualquier acelga puede ser una acelga top of mind.


¿Cómo se hacen?

Primero cocemos las acelgas (a ser posible de cultivo ecológico) y después las escurrimos. En una sartén ponemos una gotita de de aceite con jamón serrano y un diente de ajo troceado y lo doramos un poco. Cuando esté listo rehogamos ahí las acelgas, y pasados unos cinco minutos añadimos pasas. En otros cinco minutos, tendremos las acelgas rehogadas, podemos apagar el fuego y prepararnos para el punto final: rallar un poco de parmesano y removemos bien para que se deshaga y el sabor (sutil, por eso hay que poner poquito) se quede en las acelgas.

Y aquí está la primera receta en mi vida como blogger, las acelgas top of mind. Espero que la hagáis en casa y os guste 😉

You Might Also Like...