Eventos

Dos ideas interesantes para tus #eventos traídas de #EsriUC

Como ya os he comentado, este año he tenido el privilegio de volver a estar en el mayor evento sobre tecnología geoespacial del planeta, la conferencia internacional Esri UC, que tuvo lugar en San Diego entre el 23 y el 27 de julio.

Además de volver a ver a los compañeros de marketing de Esri de todo el mundo, pasarlo bien conociendo a gente nueva, y ser famosa por culpa de la campaña de promoción del evento para la que usaron mi foto (como ya os conté aquí), en la Esri UC, como en cualquier evento relativamente grande al que una asiste, y como organizadora de eventos que soy, se pueden ver muchas ideas que son sencillas y originales, lo que las hace simplemente geniales y que puedes reaprovechar para cualquier evento.

Promociones originales: advergaming, sorteos sociales, stands espectaculares…

Si cuentas con patrocinadores/colaboradores, anímales a llevar a cabo una promoción original. No sólo ellos se verán beneficiados recogiendo más leads y contactos en tu evento (con lo que estarán encantados) sino que tus asistentes vivirán un día con muchas más experiencias que querrán repetir en el futuro.

Hay promociones geniales, que tienen que ver con el propio evento, por ejemplo, en la EsriUC el patrocinador Drewberry nos invitó a hacernos una foto con las gafas de Jack Dangermond (presidente de Esri Inc) y subirla hashtaggeada a twitter para participar en el sorteo de un ipad:

Una forma no de hacer una base de datos «al uso», sino de conseguir saber quiénes son los geogeeks activos en redes sociales, un buen primer paso si vas a empezar a trabajar la comunicación en redes sociales, saber quién está ahí y sobre qué temas trata la conversación social.

 

Un ejemplo de geogeek encantada con sus nuevas gafas 🙂

Y hay otras promociones que te encuentras y piensas ¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino…? Pero precisamente unir un concepto radicalmente de otro mundo al de la tecnologia SIG puede funcionar, como en el caso de esta promo en la Esri UC de Infor:

Si no hay posibilidad de realizar estas promociones, al menos tienes que intentar tener un stand diferente, espectacular y llamativo. A veces, simplemente un stand vinilado del color corporativo más chillón con un efecto gráfico sencillo puede ser impactante, sobretodo en entornos no muy coloridos, como suelen ser aquéllos donde se realizan los eventos (léase Ifema, Fira…). Apróvechate del fondo de hormigón y haz destacar a tu empresa.

Entornos de networking únicos

Si hay una tendencia en alza en los eventos en España es la inclusión de áreas para el networking cada vez más cómodas, modernas, originales, con un montón de servicios… Y es que el networking, el conocer gente, reunirte con ella, escuchar lo que tienen que decir y pensar cómo tu proyecto puede ayudarles y generar beneficios para ambos, es esencial en un momento como el que vive nuestro país y los emprendedores y autónomos.

Asíque, si te estás planteando tener una zona para que la gente se reúna espontáneamente y charle durante tu evento, ¿por qué no les facilitas que expongan sus proyectos e ideas a los otros? En mi opinión, una gran idea son estas mesas con la superficie de pizarra blanca y rotuladores y borrador a disposición del público:

Otros servicios indispensables en esa zona de networking: enchufes, que sea un lugar con buena luz, mesas, sillones o sofás, y si puedes, wifi. Y si tu empresa tiene una iniciativa para emprendedores o PYMEs, información sobre la misma y al menos dos personas de tu equipo fomentando la conversación y los contactos.