Series

Por qué amo #MadMen

No, no es por Jon Hamm, listillos. Todo lo contrario, amo la serie Mad Men esencialmente por sus mujeres.

El capítulo 511 volvió a ser lo que fue el 412, un homenaje y reflejo de las mujeres americanas emancipadas que luchaban en los 60 por ser diferentes, libres, autónomas. Por tener una carrera y un destino propio y no el de sus maridos.

Dos formas de afrontar el ser mujer y el querer triunfar en el mundo de los negocios se revisan en el capítulo. Sin querer espoilearos (pero no leáis ni veáis más fotos si no estáis al día con la emisión americana de la serie) me hizo reflexionar que esas dos formas de avanzar en nuestras carreras, no distan mucho de las que se nos presentan, a veces, hoy en día: buscar un sitio donde te valoren por tu profesionalidad, dejando el lugar en el que te hayas establecido, hayas aprendido y mejorado, te hayas formado, etc., o ganarte ese reconocimiento por tu físico.

Y, tengo que reconocerlo, Megan ha sido un gran impulso para que el guion de la serie vuelva a destacar el papel de esas mujeres. Asíque al Draper, lo que es del Draper, creo que empiezo a ser una más de las admiradoras del personaje…

En fin, que no hemos terminado la quinta temporada y ya os estoy declarando mi amor incondicional por la mejor serie de mi historia. No puedo hablaros del 512, porque sería demasiado spoiler. Anoche terminaba la temporada en EEUU, y esta noche me pondré al día, os recomiendo hacer lo mismo, porque esta temporada está siendo impecable.

Fotos: AMC

You Might Also Like...