Sin categoría

#MujeryMapas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que celebramos hoy, 8 de marzo, Esri España ha preparado una galería de mapas sobre la situación de las mujeres en España y en Europa. Podéis consultar en ella mapas interactivos y sociales sobre la violencia de género, el porcentaje de mujeres en la vida política o sobre el nivel de conciliación de la vida laboral y la familiar.

Os dejo dos como aperitivo (y para que veáis que podéis integrarlos fácilmente en vuestras webs y blogs), relativos a la brecha salarial entre hombres y mujeres en nuestro país y a nivel europeo, algo que personalmente me preocupa. Con la crisis ha descendido un 20% el número de mujeres en los consejos de dirección de las empresas españolas, y es un hecho que, a mayor nivel de educación y preparación, mayor es la diferencia salarial entre hombres y mujeres. Estos mapas son el reflejo de una de las muchas cosas por las que tenemos que seguir luchando:

En cuanto a la tecnología de los mapas, si revisas el post sobre el seminario de ArcGIS Online podrás saber más, sólo indicar que esta galería se ha realizado aprovechando la plantilla de Public Maps Template, que como véis es totalmente personalizable con banners, logotipos, colores, botones, funcionalidades…

Links útiles
mujerymapas.com
Instituto de la Mujer