Eventos

Destino La Nube

Ayer estuve en el evento de Microsoft «Destino la Nube» que plantea los conceptos, tendencias y oportunidades esenciales que las organizaciones de nuestro país enfrentan a la hora de dar el paso hacia el cloud computing.

Básicamente estuve para repasar más los detalles organizativos que los de contenido, aunque la sesión inaugural fue muy interesante:

  • El primer ponente tras la bienvenida fue excesivamente institucional, intentando que calara sobretodo un mensaje de apoyo por parte del gobierno a las empresas españolas que se esfuerzan por adoptar soluciones tecnológicas para hacer avanzar su negocio, y con ello, nuestro país.
  • La segunda ponente de la mañana fue María Garaña, una inspiración para las mujeres que trabajamos en el sector tecnología. Me encanta la seguridad que demuestra al hablar, su naturalidad y su cercanía con el público. Su charla fue muy interesante, directa, nada de rollo y sobretodo: puso tres ejemplos de uso del cloud que hasta una burra como yo los entendió. Tres clientes, tres logos, tres bullets por cliente en la pantalla. Sencillo, rápido, directo y con un mensaje clave: con el cloud ahorras en mantenimiento de sistemas pero también en el proceso de aprendizaje que las personas de la organización necesitan con respecto a las herramientas de uso en su día a día de trabajo.
  • Después hubo un corto discurso de Intel. Fue una charla más comercial para presentar unos nuevos procesadores de servidores. Bueno, no me enteré mucho porque el tema se me escapa (¡¡aún soy una pez tecnóloga!!).
  • Y por último, llegó el turno de la demo. Además de impresionar el caso de éxito elegido (Jaguar) impresionó ver en directo Windows8 funcionando en tablets, ordenadores y dispositivos móviles (básicamente el Nokia Lumia). Impresiona ver en directo el cloud como un sistema para una empresa. Todos estamos acostumbrados a trabajar con cloud. Mi blog está en la nube, tu correo electrónico, tus notas, tus links útiles. Pero cuando ves en directo como una persona puede trabajar desde cualquier lugar y con el equipo de un compañero te entra en la cabeza más profundamente de qué va todo esto. Totalmente acertado pues el título de la ponencia «Bajar la Nube a la Tierra«.

Todo esto en dos horas, digno de admirar. Ningún ponente se salió del tiesto, ninguna presentación de esas que huelen a rollo repollo, a improvisación, a «he venido aquí a hablar de mi libro«. Todos los ponentes estuvieron a la altura, respetaron su tiempo y se notaba que venían con el speech bien ensayado. Esto que os parecerá básico es algo que tienen muy poquitos eventos al año. Se pueden contar con los dedos de una mano y un ponente fuera de tiempo te puede arruinar el evento.

Otros aciertos del evento fueron los sencillos pero muy resultones stands tanto de Microsoft como de sus partner:

O que pusieron a nuestra disposición conexión wifi (si organizas eventos con Ifema sabes que es un tema espinoso, si no los organizas, hablamos en privado y te cuento), o el catering de Mallorca, que es un clásico que nunca falla. Repito: nunca. Por si acaso: nunca. Si estás pensando en organizar un evento, ya sea grande o pequeño, familiar o profesional, y no eres un experto en la organización de eventos, no tienes un buen proveedor con mejores precios negociados, afrontas una ocasión especial, no tienes tiempo para buscar y hacer pruebas… Mallorca es un proveedor que no defrauda a aquellos que pueden hacer el esfuerzo de pagar un poquito más de lo «normal».

 

La documentación que nos entregaron en una bolsa muy llamativa y azulona incluía información de los expositores, ofertas especiales, la agenda del evento (en formato tríptico A4, para mi gusto un poco grande), un bolígrafo (pero ningún sitio donde apuntar, curioso) y un descubrimiento, una revista de Jaguar con unos artículos y unas fotazas chulísimas.

Durante el día de hoy Destino la Nube continúa, centrado en un público más técnico, pero estoy segura de que dará que hablar ya que hay presentaciones de novedades, productos… Puedes seguirlo en twitter bajo el hashtag #destinolanube y en streaming desde la web del evento (otro punto positivo para los organizadores).

Links relacionados
Destino la Nube
Mallorca Catering 
Microsoft España

You Might Also Like...