Sin categoría

La Inseguridad de Madrid

Me despierto con las palabras de la nueva delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes (aquí su cuenta en twitter) que dice que su principal misión es hacer que los madrileños nos sintamos seguros, porque vivimos en la segunda ciudad más segura de Europa pero no nos lo creemos.

Soy madrileña de toda la vida y creo que he pululado por alguna de las zonas más chungas de nuestra ciudad y hasta hace un mes, jamás me había sentido insegura. Pero lleva parte de razón esta señora. Los madrileños vivimos en una situación de inseguridad permanente:

  • Vivimos inseguros en nuestro puesto de trabajo, que no sabemos hasta cuándo durará.
  • Vivimos inseguros cuando nos encontramos un lunar nuevo o un bulto bajo la piel, porque no sabemos cuándo nos atenderá un especialista de la seguridad social.
  • Vivimos inseguros cuando nuestros hijos necesitan un colegio, porque no sabremos si tendrá una plaza en la educación pública.
  • Vivimos inseguros cuando tenemos que cuidar sin ningún apoyo de nuestras personas dependientes, porque no hay nada peor que pensar que no puedes darle todo lo mejor a quien más quieres.
  • Nos aterroriza la posibilidad de que privaticen nuestras aguas, que son un bien común de todos, no un objeto para el enriquecimiento de unos pocos.
  • Miramos con inseguridad y sospecha a nuestros alcaldes y dirigentes, incluida usted, porque sus corruptelas y tratos de favor ya no nos representan.
  • Vivo en temor por si un día un comité censor decide cerrar este, mi humilde blog, por una ley basada en hechos inexistentes.
  • Vivimos en inseguridad porque nos apalean cuando protestamos.

Como ve, señora Cifuentes, los madrileños no nos sentimos inseguros porque en Madrid roben a los joyeros (que es un problema, por supuesto). Los madrileños, en general, tenemos otras muchas razones que amenazan nuestra seguridad. Asíque póngase las pilas a ver si de verdad consigue que nos sintamos más seguros y respaldados por el gobierno. Hay mucho más que reclamar que un endurecimiento de la Ley de Enjuiciamento Criminal. Hay mucho más que decir que «

Entrevista completa a la nueva delegada del gobierno en la SER:

You Might Also Like...