Sin categoría

Taxista: un poquito de por favor

Yo que soy como doña Letizia, no doy crédito a la actitud de los taxistas de Madrid ante los bicicletistas como yo. Digo que soy como doña Letizia porque las dos tuvimos un abuelo taxista, ojo. 

Como leísteis, la semana pasada volví a mi vida en bici, Arturo Soria arriba, Arturo Soria abajo. Ya le dediqué un post a los motoristas, pero es que el segundo colectivo más intolerante al volante de Madrid son los taxistas. 

Es cierto: las generalizaciones son horribles y no soy partidaria de ellas. Cada día que subo a la bici lo hago con la mente limpia y tranquila, sin prejucios, para llevarme una nueva dosis de realidad. Los taxistas son uno de los colectivos con menos respeto ante la bici en Madrid.

Lo peor de todo es que muchos de los que vamos en bici somos, o mejor dicho éramos, clientes habituales del taxi de Madrid (por motivos profesionales, porque salimos por la noche, por comodidad…), y con esta intolerancia (de la que podéis leer ejemplos en blogs de otros bicicletistas de Madrid, por ejemplo, En Bici por Madrid 1, 2) ya me lo pienso hasta tres y cuatro veces antes de coger un taxi en Madrid.

Asíque hoy tengo un biciconsejo: ciclistas, cuidado con ellos. Y no os dejéis desanimar si tenéis alguna mala experiencia con taxi de por medio en vuestros días de bici.

Por desgracia, el folleto del Ayuntamiento de Madrid publicado en 2010 no tenía ningún apartado ni imagencita alusiva al colectivo para que se dieran por aludidos. A ver si en la próxima edición lo corrigen.

You Might Also Like...