Sin categoría

Motorista: un poquito de por favor

Hoy he vuelto a la bici y estaría muy contenta si no fuera por haberme dado una nueva hostia de realidad (al menos doy gracias de que no haya sido hostia física). Y es que me pone muy triste que el primero (en mi opinión) de los colectivos más intolerantes con las bicis sean los motoristas. Se supone que son de los que más y mejor tendrían que comprender nuestra indefensión en las calles de una ciudad como Madrid, que no está hecha para los que intentamos descongestionar sus calles. Pero no sólo es todo lo contrario, sino que parece que te rasuran a posta, que seas su competencia o que tengas que apartarte a su paso, y nada más lejos de la verdad.

Las bicis debemos circular por la zona central del carril derecho de la calzada. En Arturo Soria somos muchos los bicicletistas que cumplimos con ello, y bien orgullosa me siento cuando veo a algun@ haciéndolo (y super feliz cuando como hoy, justo el día de mi vuelta tras mi crak de rodilla en un semáforo en el cruce con Alcalá una compañera en bici me ha saludado y hemos estado hablando unos segundos).Las motocicletas, aunque creáis que lo digo de coña, tienen que circular respetando los carriles dibujados en la calzada. Pero claro, en Madrid, si te compras una moto «es de tontos» ir detrás de un coche, porque la gente se compra las motos para ir entre los coches en los atascos, y por desgracia, para que, si esto incluye pasar a un ciclista rasurándole, lo hagas.

Ojo, yo esto lo entiendo, no os pido que seáis tontos. Sólo os pido «un poquito de por favor». Si eres motorista y te cruzas con una bici en tu camino, piénsatelo dos veces, adelántanos con cuidadín aunque pierdas un par de segundos, total, de momento tampoco somos tantos los que vamos en bici por Madrid 🙂 Respeta la distancia de seguridad en el adelantamiento y ten en cuenta que no arrancamos tan rápido como tú.

Si entre todos nos respetamos evitamos situaciones chungas y pérdidas de nervios como las del vídeo, que por cierto, me ha dejado picueta. Me hubiera gustado encontrar por ahí el contra-vídeo explicativo 🙂

You Might Also Like...