Sin categoría

Recomendaciones para el puente…si no te vas de puente

Si vas a estar en casita estos días de puente (si es que tienes puente, ojo, que es un puente muy madrileño el de esta Santa María de la Cabeza), tengo alguna serie para recomendarte, antes de empezar a recomendarte las que vuelven a finales del mes 🙂

The Good Wife

La serie The Good Wife empecé a verla en los primeros días de baja, había oído en el curro hablar de ella y con la morriña de la oficina, me dediqué a ello, con la fortuna además de llegar «tarde» a la serie y tener dos temporadas por delante para ver sin esperas ni desesperas.

Al principio, cuando vi que la cosa iba de abogados que van resolviendo casos en cada capítulo, me quedé un poco defraudada. Es que este estilo de series tipo Hospital Central no me gustan mucho, no les veo mucha novedad y a veces cuesta engancharse con los personajes, con sus historias.

Imagen de cbs.com

Pero me enganché. La trama subyacente, que no es la más importante, es sencillamente atractiva (política, corrupción y prostitutas, tampoco es que sea muy novedosa, es casi un clásico). Pero lo que en realidad es atractiva, como veis, es la protagonista. Y no escapas a su sensualidad de mujer madura, madre modelo norteamericana, esposa afligida e inteligentísima abogada.

Con la primera temporada vista que tiene un final magistral, ahora estoy buscando el tiempo para empezar la segunda temporada. Ah, para las Sex-in-the-City-Addicts participa en la serie Mr. Big en su papel más característico: el de cabronazo.

The Wire

Hablar de The Wire es hablar de una serie clásica y mítica de las series, por lo que quizá sea casi sacrílego decir que a mí no me está gustando nada (aunque sobre gustos, colores).

La primera temporada me encantó, y es por eso que la incluyo en esta recomendación para los fines de semana caserillos o los puentes en los que no vayas a moverte. La trama de drogas y bandas callejeras en una ciudad norteamericana entre Nueva York y Philly, los policías corruptos y borrachos… te enganchas desde el minuto uno. Y lo que es mejor: ha borrado mi idea de la dorada california, de los dorados EEUU que tanto añoro, que tanto daño me hace pensar que tendría que haber disfrutado este verano.

Wallpaper descargable en la página web de la HBO

La segunda temporada incluye una trama de contrabando y trata de blancas, que se queda para mi gusto algo flojilla y desdibujada. Aún con capítulos un poco vanos, la trama sigue mereciendo la pena. El mejor personaje, magnético y potente, El Griego, desaparece de la vista en la tercera temporada, aburrida, soseras, un poco más de lo mismo. Y en este punto me he desenganchado. Voy preguntando a Gonzalo, que sigue viéndola por ver si merece la pena reengancharse y os mantendré informados.

You Might Also Like...