Sin categoría

Recomendaciones de puente…si te quedas en Madrid

Si estás por Madrid este puente, o te vas a acercar al centro, te propongo que revises la zona de Malasaña, en base al artículo de El Viajero de la semana pasada, tienes muchas nuevas y buenas propuestas a las que añadir el DosDe Market, que sigue en pie en septiembre (más info en su blog o en su página en facebook).

Pero para conseguir que tu visita a la zona más in de lo in y que siempre se reinventa para ser aún más in sea 100% completa, te recomiendo que pases por el recién estrenado Museo de la Ciudad (antiguo Museo de Historia) que tienes al lado del metro de Tribunal.

Sólo por ver lo bien que ha quedado, el inmenso, luminoso y diáfano espacio interior, casi claustral, merece la pena. Cuando en las radios, televisores y otros machaques no hacen más que recordarnos lo endeudados que estamos los madrileños, a veces reconforta un poco saber que una de las cosas que nos endeuden sea la renovación de lugares de cultura y ocio gratuito.

Además, muy del gusto de cualquier madre o abuela que se precie, hasta octubre podéis visitar la exposición sobre Antonio Martínez y su fábrica de platería. Una experiencia única cuando una sale de un examen sobre técnicas artísticas en el que se obvian casi completamente las artes decorativas fue observar de primera mano el grabado, repujado, torneado, esmaltado… sobre perfectas piezas de plata.

Imagen del Blog Es Por Madrid en su reseña sobre la inauguración de la exposición. 

Pero lo mejor es que me ha sorprendido lo didáctica que es la exposición. Lo bien redactado de los textos, su brevedad y su síntesis. Salir de una exposición pensando que has aprendido algo, es para mí como acabar el día dándome cuenta de que no me acuesto sin saber algo más. Me reconforta vivir aprendiendo continuamente.

Si quieres comer en un sitio de moda y de buen precio, Olivia Te Cuida o Pizza Sana, moviéndote hacia Alonso Martínez y Chueca, respectivamente, son tus opciones. Si te quedas en el barrio y encuentras un banco a la sombra, o el día es fresco, prueba la opción del picnic urbano. En una de las calles que salen de la plaza de San Ildefonso tienes La Vita e Bella, comida italiana de calidad y a buen precio para llevar (o con suerte comer de pie en su minúsculo local) o tienes Wok to Walk, que también me gusta mucho en la calle hortaleza, frente a mi adorado Vesubio. Ojalá abran pronto más restaurantes.

You Might Also Like...