Sin categoría

La Red Innova, día 2

Ayer también pasé por La Red Innova, aunque sólo por la mañana (el deber me llama, a veces, muy insistentemente). Por la tarde me enchufé al streaming, que iba de lujo, para ver a mi querido Chema Alonso hablar de nuevo sobre seguridad. Puede uno pensar, Chema Alonso es que siempre habla de lo mismo. Sí, es de lo que sabe, es divertido y cada vez que le veo aprendo una cosa nueva de seguridad. No muchas, sino sólo una, por eso seguiré escuchándole siempre que pueda.

Al lío, la sesión de ayer jueves, más floja en general que la del viernes, destacando:

 Pau García Milá, de EyeOs, impresionante ponencia sobre cómo ser joven y emprendedor, por qué, qué implica… Un ejemplo inspirador a seguir, de hecho, mi cabeza se puso a dar vueltas tras ver a este chico de 23 años teniendo las cosas tan claras (y puntos en los que coincidimos tanto, repartiendo leña a todo el mundo: políticos, indignados…) y ayer finalmente fue un día especialmente creativo 🙂

La mesa redonda de publicidad online me gustó, aunque el formato de mesa redonda no es de mis favoritos, al ser liderada por Javier Piedrahita ganó muuuucho. 

Emilio Márquez fue de nuevo un ejemplo para todos. Tras haber hecho su enfermedad pública en su blog, uno de los más leídos de nuestro país, pasó por La Red Innova para contar esa experiencia. ¿Cómo es compartir el linfoma con la red? ¿qué beneficios y qué desventajas tiene? ¿qué supone, siendo un emprendedor, tener que compartir tu enfermedad con tus socios? Me quedo con sus palabras: el cáncer, la quimio, la sala donde te meten el veneno en el cuerpo… ¿no lo estamos haciendo demasiado privado? ¿no es algo sin apenas visibilidad social? Es una enfermedad de las familias, que sufren, y mucho, con lo que conllevan los meses de tratamiento, afrontarlo, contarlo y la recuperación lenta (si llega, y si no llega, el duelo, la adaptación, el cambio…). 
Ayer me dediqué bastante a hablar con la gente, ver los stands… asíque me perdí muchas ponencias, ahora toca ponerse las pilas y ver los vídeos 🙂 
La semana que viene, hablaremos del evento en sí mismo, con sus puntos más fuertes y otros a mejorar, ya que a estas cosas también voy a aprender sobre organización y logística de eventos, voy a compartir mis learnings con vosotros.