Sin categoría

Sevilla & EBE10

Como os decía, el fin de semana pasado estuve en Evento Blog 2010, pero también en Sevilla, asíque dividí mi tiempo en dos: mañanas para turistear y tardes para EBE10.

Asíque llegamos al hotel Barceló Renacimiento, y tengo que decir que el sitio no podía estar mejor escogido, buena comunicación, una zona en la que se presumía bastante aparcamiento. El hotel es un edificio muy característico, tres torres circulares, una de ellas el centro de congresos en el que EBE10 iba a desarrollarse.

Al llegar hicimos el «check-in» oportuno, que ya me dió un poquito de coraje, porque había gente que había recibido una especie de invitación o comprobante, y había(mos) gente que no, y los que no lo teníamos, el proceso era un poquito más largo, pero bueno. La bolsa de regalitos, me gustaría enseñárosla, pero cuando volví a Madrid se me rompió al meterle el periódico y una botella de agua, era muy chula, en color verde limón… 🙁

LLegamos muy justas a la primera ponencia, sin pensar que…¡¡el auditorio ya estaba lleno!! Menos mal que no llevé portátil, porque la zona de mesitas había volado y no cabía ni un alfiler en esas primeras filas. Comenzó la presentación del evento y las pantallas nos iban mostrando el twitter con el hashtag #EBE10, que fue el oficial del evento, en el que participé con algunos tweets hasta que rápidamente murió mi batería del móvil, ambos días, porque llevaba toda la mañana tuiteando y foursquareando.

La desilusión de este comienzo fue muy alta, y sintiéndolo mucho, creo que los ponentes de apertura no estuvieron a la altura. No creo que fuera, sin embargo, culpa de ellos, porque Enrique Dans y Juan Varela (@edans y @periodistas21) son increíbles, os lo aseguro porque personalmente los he visto en otras ocasiones, citas, eventos y conferencias y no defraudan, pero en EBE10…dejaron mucho que desear. Parecían dos abuelillos contando sus batallitas…no me gustó nada, asíque cambiamos de sala.

Por cierto: fue imposible hacer funcionar el wifi en mi samsumg omnia, y con el i-touch que llevábamos lo conseguimos, pero era lentísimo y daba muchísimos problemas…un punto a mejorar, sin duda para EBE11

Y nos fuimos a los talleres: qué gran acierto. Prácticos, rápidos, directos, interesantes y para el blogger de hoy en día. En concreto vimos los dos talleres @torresburriel sobre usabilidad y creatividad, y a las dos asistentes, @icruceira y yo, nos revolvió nuestro gusanillo creata, ahora que ninguna de las dos por desgracia nos dedicamos a ello…

Entre taller y taller…la jungla!! Un fallo grande, en mi opinión, por parte de los organizadores del evento… Un termo de café y otro de leche en la zona de entrada (no ví si había más en el pasillo principal) a la que llegábamos las personas de los talleres de la zona más alejada y las personas del plenario. Fuimos las últimas en servirnos café (debieron de servirse unas 50 personas en total) y mucha, mucha gente se quedó sin nada. Además, ¿por qué no hubo catering en la zona de networking? Era la zona más amplia, mejor iluminada y más friendly del evento, con una acción de marketing que consistía en decorar un muro. Bueno, si por catering podemos llamar a las típicas (y ricas, eso sí) tortas sevillanas, debiendo de haber unas…¿50?¿100? tortas en la mesa de la que os hablaba. No fue un catering a la medida de un evento que espera 2.500 visitantes.

Y esto fue el viernes, el sábado llegamos a más bien poco, y nos centramos de nuevo en oír un taller, el de TV Entre lo Digital y la Red, y después estuvimos pajareando y viendo los stands de la feria. No estuvimos ni en la foto de familia, que incluyo en este post, ni en ninguna otra ponencia. Tampoco en la fiesta…estábamos rendidas de tanto turisteo de la mañana, del que acabamos como sopas…

La lluvia en Sevilla no es una maravilla, y el EBE tampoco me lo pareció. Creo que no le sacamos todo el provecho por ir también a ver la ciudad, y seguramente al próximo que vaya iré más centrada en temas online…como me he «alejado» profesionalmente del sector, también estoy un poco desilusionada con él, asíque mi humor quizá no era el mero a la hora de enfrentarme a un evento en el que el 100% de las ponencias fueran sobre esto (!). También nos desilusionó mucho el comienzo y los fallos de organización, lo que no nos animó a participar más ni en más cositas…

La lluvia chafó mis intenciones de correr la carrerita que organizaron también para el EBE10. Vamos, que estuvimos por allí un poco de paso, la verdad…

Ya os contaré que me pareció Sevilla 😉

Foto&Video: Página de Evento Blog España 2010

You Might Also Like...