Viajes

Casa Rural Jabalcón

¿Nunca has estado en Extremadura? Es una tierra llena de naturaleza, buena comida y mucho encanto rural. Me encantan sus paisajes, pero la zona cercana a Gredos es simplemente espectacular, podéis disfrutarla si vais a la Casa Rural Jabalcón. Hoy os cuento un poco sobre este alojamiento rural.

La casa está ubicada en la plaza central histórica de Villanueva de la Vera, un pueblo que nos ha sorprendido por su encanto y por el entorno natural que tiene a su alrededor, lo que, junto a la buena experiencia en la casa, nos ha hecho pensar que seguramente volveremos a la zona.

La casa cuenta con cinco habitaciones con unos precios de cuarenta y cinco a sesenta euros. Todas ellas tienen baño completo, aire acondicionado, televisor…vamos, muchas comodidades para el viajero. Además, algo destacado por la gente que vino conmigo es que las ventanas no dejaban paso de luz ninguna, que hay durmientes a los que esto no les gusta nada, pues quedaron bien satisfechos.

 Gonzalo y yo estuvimos alojados en «Hortensia» una habitación que daba a la plaza del pueblo, con un precioso escritorio de madera que nos encantó nada más entrar a la habitación.

Yolanda, la propietaria, nos facilitó la entrada algo tarde el viernes a la casa, nos sirvió los desayunos temprano el sábado para los que nos fuimos de pelu, nos dejó salir un poquito más tarde el domingo… Vamos, que se portó genial con nosotros.

El desayuno nos ha encantado, y es espectacular y completísimo, incluído en el precio de la habitación, lo cual agradecen los bolsillos de estos, vuestros becarios. El domingo la zona estaba animadísima, con terracitas en la plaza (una de ellas del bar del propio alojamiento) y parroquianos de todas partes, muchísimos turistas admirando la arquitectura popular y local.

Una casita muy recomendable para desconectar en un entorno natural maravilloso un fin de semana, cerca de los estresados madrileños a los que nos hace falta muchas veces este «descansito».