Marketing

Viernes TED: Si no compras felicidad, es que estás tirando tu dinero

Segundo Viernes TED del blog, con un video que me ha gustado tanto que me ha emocionado, en el que Michael Norton va a demostrarte que aquello de que «el dinero no compra la felicidad» es totalmente incierto.

 

En este video podéis habilitar los subtítulos en inglés, que ayudan mucho a comprenderlo, pero vamos con un pequeño resumen del mismo:

  • La gente piensa que si tuvieran más dinero serían más felices, aceptando, en cierto modo, que la felicidad no puede comprarse. Gran parte de la gente que gana loterías acaba siendo muy infeliz, ¿por qué?
  • El problema es cómo gastamos nuestro dinero: centrándonos en nosotros mismos.
  • El equipo de Norton realiza un experimento muy divertido, entregar a gente 5 dólares para gastar en sí mismos o 20 para gastar en otros. Y da igual el lugar del mundo y quién los recibe: la gente que se los gasta en los demás se siente más feliz al final del día.
  • La gente no hace grandes cosas con este dinero, a veces invita a un colega a un café. No hace falta que hagas grandes cosas con tu dinero para ser feliz.

Asíque, ya sabes, si quieres ser más feliz desde ya, no importa que puedas gastar mucho o poco, que tengas más o menos, lo que importa es que parte de lo que tengas lo compartas con los demás. Cambiemos el chip, de la felicidad no puede comprarse a la felicidad puede comprarse, pero sólo si es compartida.