Marketing

Viernes TED: los primeros vídeos de TEDx Moncloa

El miércoles recibí por mail la gran noticia de que ya están los primeros vídeos de la última cita de TEDx Moncloa disponibles online:

 

Asíque tenemos un viernes TED muy especial en el blog con speakers muy cercanos y que puede que ya conocieras, como son  Rosa García o Jandro los protagonistas de estos primeros vídeos online.
Del vídeo de Rosa García me ha gustado todo, y es que esta mujer es para mí una inspiración continua, ya que siempre que leo algún artículo, entrevista o perfil suyo me inspira y me ayuda a tener más claro cómo quiero enfocar mi carrera profesional. Su charla TED nos habla sobre liderar con emociones, que no es del todo lo mismo que liderazgo emocional, a través de cuatro enseñanzas que aprendió en su carrera:
  • Respetar por encima de todo (y trabajar) el amor a tus empleados.Vencer la cobardía en nuestro trabajo y poder decir las cosas de forma respetuosa y enfocada positivamente hacia el crecimiento persola y profesional de todos.
  • Contar lo que tienes que contar y cómo sientas que debes hacerlo.
  • Poder aceptar, enfrentar y superar la crisis personal que supone darse cuenta de que no eres perfecto. No lo vas a ser nunca como persona, mucho menos como líder.
  • Decir al resto del mundo cómo te sientes y las cosas que te pasan, aunque te convierta en vulnerable. Ser vulnerable te convierte en un lider más fuerte, y además, la verdad no cambia porque no te la estén contando.
De la charla de Jandro decir que me ha sorprendido mucho, no sigo El Hormiguero y no le conocía y me ha parecido una bellísima persona. Una gran charla en la que con humor cuenta como escapar de algunas de las trampas que tenemos y que nos impiden ser originales:
  • Hay que hacer girar nuestra rueda cerebral de cosas “almacenadas” y “asociaciones” hasta que encontremos la idea que necesitamos.
  • El ridículo no existe, es una opción personal. El rechazo es parte de nuestra biología, pero parece que se nos ha olvidado… y, cuanto más te rechazan, más te curras las cosas. Me ha encantado la teoría del calvo-gordo, podríamos llamarla, me siento muy identificada.
  • Y por último, anímate y piensa en algo extraordinario que hayas hecho alguna vez en la vida. Porque todos lo hemos hecho, ¿por qué no repetirlo? Atención al final del vídeo con performance musical en directo…¿será de verdad tal instrumento propiedad de Jandro? XD
Y un plus de ideas originales para eventos que me ha encantado: ¡la pizarra en la que un ilustrador va dibujando las principales ideas de cada charla! (minuto 14 aprox del vídeo de Rosa) ¿No os parece genial? Más info aquí. Segunda idea: ppt sencillísima con ilustraciones graciosas que reafirmen el tono de tu charla. Aumenta la efectividad del discurso y dan una imagen de preparación de la charla muy especial y nada habitual, “enganchas a tu público”.

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.