Viaje a Japón. Día 15. Último día en el país del sol naciente

Nuestro último día en Japón despertamos en Kioto pero lo pasamos casi entero en Tokyo. Tras coger el tren bala llegamos a Tokio Station y allí dejamos nuestras maletas en una taquilla de la estación para volver a Shibuya. El tren en Japón es una pasada. Es eficiente, rápido, cómodo, sencillo y… se echan mucho de menos sus musiquitas de videojuego despertantes. Nuestro AVE tiene mucho que aprender.

Nuestro último día lo pasamos vagueando por las calles más transitadas de esta ciudad en la que viven (o lo intentan) 40 millones de personas. Seguíamos alucinando con cada paso, cada tienda, cada love hotel, el cruce de Shibuya y sus miles de personas que no se tocan, no se miran, ¿se sentirán acaso?

Acabamos nuestro día en un hotelucho cerca del aeropuerto, había que madrugar al día siguiente y volar quince horas para volver a Madrid, así que no nos importó que fuera un poco ochentero-sesentero. Era como estar en una escena de Mad Men pero en otro universo. Si tenéis un vuelo de estos a hora rara os lo recomiendo, es este.

Espero que os haya gustado el relato de nuestro viaje a Japón. Compartiré un par de cosas más que se han quedado en el tintero y seguiremos con otros destinos recientes y pasados para que podáis aprovechar mis vivencias para vuestros viajes.

 

Deja un comentario