Tiempo escribir contenidos
Marketing

Cómo Sacar Tiempo para Escribir Posts y Crear Contenidos

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando intentamos hacer despegar una estrategia de contenidos o simplemente escribir posts para un blog es encontrar el tiempo para hacerlo.  Hoy hablamos de rutinas, herramientas, trucos e ideas para conseguirlo.

El Problema: No Tento Tiempo para Escribir Contenidos

Y quién dice escribir dice crear un vídeo, grabar un podcast, programar un webinar y después realizarlo, o etcétera. Lo más difícil de crear contenido es principalmente sacar el tiempo para ello. A veces es cierto que también es complicado sacar ideas para crear contenidos.  Hace un tiempo que compartí un listado de más de 80 ideas con las que podéis escribir post hoy mismo. 

Tener ideas puede ser más o menos fácil pero, ¿qué pasa si las tenemos y nunca conseguimos tiempo para materializarlas? Esto puede ocurrir porque a veces la persona que se dedica a crear el contenido tiene esto solo como parte de sus tareas. 

También se puede dar la situación en la que tengamos una persona dedicada a escribir el contenido pero esa persona necesite de una formación, de un tiempo para conseguir escribir realmente el contenido que nos ayude a convertir las leads… Esa persona se puede ver sobrepasada por la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere la formación y la investigación, comprobar fuentes, la programación del contenido…

Con estos supuestos en mente vamos a ver unos consejos trucos aplicaciones y herramientas que te pueden ayudar a despejar tu agenda y ponerte de una vez por todas a crear contenido. 

Apúntalo Todo

Mi primer consejo sin duda sería este: apúntalo absolutamente TODO. Puedes hacerlo mediante apps y tecnología en tu móvil, o como en la vieja escuela: llevando contigo un cuaderno a todas partes.

Yo personalmente utilizo mi móvil para apuntar ideas rápidamente y después las paso al papel para desarrollarlas al máximo. ¿De qué sirve esto realmente a la hora de crear contenidos?

Bueno, te ahorrará muchos ratos en blanco pensando ideas. O pensando qué querías decir con esta u otra idea.

Crea Borradores de tus Posts

Ya sea con apps de redacción de textos o, de nuevo, con papel y boli o directamente en tu plataforma de gestión de contenidos. Crea borradores siempre que puedas. 

De esta manera, puedes avanzar con uno o varios artículos o contenidos y después, simplemente, revisarlo, añadir imágenes y los últimos detalles para publicar el contenido de forma rápida. 

Yo a veces voy dictando un borrador mientras conduzco, o cuando estoy paseando a Gael. No hace falta que sea algo muy extenso. Intenta que sea un primer esbozo de tu idea. 

Utiliza Apps de Dictado

Diferentes apps: Google Docs, Evernote… te permiten dictar posts. Tienen un problema principal, en mi opinión, y es el tema de la ortografía, gramática y puntuación.

Ninguna es perfecta, o va a captar perfectamente tu forma de escribir, por lo que requiere una buena revisión posterior del contenido que quieras.

En cualquier caso, te pueden ahorrar bastante tiempo de trabajo.

Programa tiempo para escribir contenidos

Igual que programas tus reuniones, visitas al médico, tareas del hogar… ¿Cuándo y dónde tienes tiempo para escribir tus contenidos?

Prográmalo en tu agenda. Puede que luego no lo cumplas, porque algo más urgente o importante surja. Esas cosas pasan. Pero al menos, lo tienes en tu calendario y eres consciente del tiempo que necesitas.

Subcontrata la Creación de Contenidos

Por último, si estamos hablando de creación de contenidos a un nivel profesional y en especial, si estamos apostando por una estrategia de inbound marketing, a veces subcontratar la creación de contenidos es clave para hacerlo bien.

Subcontratando la escritura de posts puedes:

  • Ganar velocidad de lanzamiento de una campaña.
  • Conseguir un ritmo constante de publicación de contenidos.
  • Despejar tiempo de tu agenda para utilizarlo en otras tareas.

Para que la subcontratación sea efectiva recuerda definir bien tus objetivos y limitar un presupuesto. También es muy interesante que ya tengas contenidos de conversión listos (guías, infografías…) y que tengas claro qué palabras clave quieres cubrir con tu estrategia SEO. 

Siempre me gusta decirlo: que subcontrates el contenido no significa que te quites trabajo, pero ya hablaremos de esto en otro post en detalle. 

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.