Salvador Espriu en el CCCB. He Mirat Aquesta Terra.

Ni qué decir tiene que uno de mis barrios favoritos de Barcelona es el Raval. Además de las nuevas tiendas y restaurantes que siempre descubro, en el barrio hay dos epicentros culturales imprescindibles (aunque la entrada es un poco cara). El CCCB es uno de ellos y el MACBA el otro.

Siempre tienen algo interesante que puede sorprenderte e impactarte. Hace unos días fuimos al CCCB llamados por la exposición de World Press Foto de la que tuvimos que huir debido a las hordas de personas que la estaban visitando ese mismo día (porque era gratis) pero nos atrajo otra exposición que está teniendo lugar en el centro, dedicada al escritor Salvador Espriu.

Reconozcámoslo, no teníamos ni idea de quién era Espriu ni del precioso universo que atesoran sus obras. La exposición es clara, didáctica y casi podríamos decir preciosista gracias a la genial selección de las obras y materiales expuestos.

A través de las palabras de Espriu se nos guía por la Barcelona del s. XX donde hubo burguesía, miserias, posguerra y censura, mucha censura. Se nos guía por un espíritu inconformista y por un pensamiento meridiano que se expresa con palabras muy claras y metáforas inteligentes. Pero como siempre, la naturaleza y el Ser Humano se imponen, y hubo renacimiento, hubo arte, hubo lucha y hubo cultura.

Si vais a Barcelona, no os perdáis esta exposición. Para terminar os dejo un vídeo del CCCB con algunas de las interesantes palabras y pensamientos del autor que completan las fotos del post que hice yo misma en la exposición con los pensamientos que más me impactaron:

Deja un comentario