Marketing

Redes sociales, orientación sexual y privacidad

Aunque es un artículo ya algo antiguo (2007), esta semana he tenido un poco de tiempo para leer el genial “Gaydar: Facebook friendship expose sexual orientation“, un artículo que analiza como las redes sociales pueden “delatar” muchas cosas de nuestra vida personal (algo que quizá a estas alturas ya está más asumido), pero especialmente la orientación sexual.

Imagen del estudio, vía First Monday

Un artículo especialmente interesante en esta semana, en la que hemos vivido quizá la gran amenaza de nuestra seguridad online por culpa de Heartbleed, un virus a estas alturas ya más que conocido. Interesante también por las conclusiones: es mucho más fácil saber cuándo un hombre es gay por sus relaciones en facebook que si una mujer es lesbiana.

Ante estas amenazas y dudas de lo que puede conllevar nuestra actividad online, os doy tres consejos como profesional, pero también como persona que ama y disfruta en lo personal de las redes sociales:

  1. Ante la duda tras el ataque heartbleed: cambia tus contraseñas de forma regular. Este articulo de Mashable ya lo recomendé ayer en mi cuenta en twitter, os da una idea de los servicios afectados y en que medida. Cambiar las contraseñas es un “pain in your ass”, lo sé, supone volver a introducirlas en nuestras apps en el móvil, en las apps de chrome o vuestro navegador… Pero es muy recomendable actualizarlas cada seis meses, o al menos, cada año.
  2. En Facebook, limita la visibilidad de tus publicaciones. Crea un grupo de “trabajo”, otro de “familia” a los que puedas excluir de según qué contenidos vayas a compartir.
  3. No aceptes inmediatamente conexiones en Linkedin, amigos en Facebook y, muy especialmente en mi caso… amigos en Foursquare (red donde compartimos nuestra ubicación).

¿Qué otros consejos nos darías? ¿Has cambiado tus contraseñas esta semana por “culpa” de heartbleed?

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.