6 Planes Originales en Londres

Planes Originales en Londres

Como Londres está a la vuelta de la esquina muchos de vosotros ya habréis ido un par de veces y podéis pensar: <modo ironía on> “Londres, qué planazo” <modo ironía off>. O a lo mejor es la primera vez que vas y eres una de esas bichas raras que quieres hacer un plan diferente en Londres. Por eso hoy vamos comparto 5 planes originales en Londres (que además, he hecho).

6 Planes Originales en Londres

1. Museos No Mainstream

Si es tu primera vez en Londres, sáltate esta recomendación y ve a los grandes museos. En mi primera visita a la ciudad fui un día completo al British Museum. Y una tarde a la National Gallery.

En diciembre de 2016 hice mi segundo viaje a Londres y aproveché para ir a otros grandes museos, como la Tate o el V&A. Pero también para ir a otros menos conocidos, más pequeños, los típicos que la gente descarta cuando tiene poco tiempo.

Entre otros te recomendaría el Museo del Diseño, en un nuevo y espectacular edificio (inaugurado un mes antes de nuestra llegada). También el Museo de la Ciudad de Londres. Y, por último, el Imperial War Museum.

Este último es un museo de la guerra. No es la visita más agradable, pero merece la pena por la forma tan didáctica en que hablan de la I Guerra Mundial.

2. Ir al Cine

Vale, quizá si tu nivel de inglés es pobre, este no es el mejor de los planes originales para hacer. Pero quería añadirlo porque en Londres hay unos cines impresionantes y es un plan más asequible para los bolsillos que no puedan permitirse un musical.

En Londres hay cines con butacas reclinables, otros donde te sirven aperitivos… Es cierto que somos muy fans de ir al cine en otros países (como visteis los que seguisteis nuestro viaje a California) pero es que siempre es una experiencia divertida.

3. Visitar el Barbican

El Barbican es historia de la arquitectura (y el capitalismo), está en el centro de Londres y yo nunca había oído hablar de él.

Esta ciudad de hormigón tiene una historia por detrás impresionante y ofrece exposiciones cuidadas y de actualidad (aunque la entrada es carísima). También tiene cine y conciertos.

Ya que pasas por allí, tienes al lado del Museo de la Ciudad de Londres, que es 100% recomendable, pequeñito y lleno de curiosidades de esta ciudad. Es impresionante pensar que lleva siglos siendo un centro cultural, literario, político… Y es gratis 🙂

4. Escalar en Vauxhall Climbing Centre

Si eres un adicto a la roca y te han arrastrado a la gran ciudad, no te preocupes: lo tuyo también tiene arreglo. Puedes acercarte a Vauxhall y trepar un ratito en este rocódromo interior muy bien pensado y preparado.

Apto para todos los niveles, la entrada son 15£. Dentro tienes taquillas, duchas… y muchas paredes para no aburrirte en un buen rato. También tienen un pequeño bar con bebidas y picoteo.

Dos consejos básicos: 1) no vayas si tienen concurso / algún tipo de evento. Se llena demasiado y es incómodo. 2) Haz el preregistro online en su web y te ahorrarás 3 libras (sí, cobran por rellenar un formulario online).

Después de escalar, puedes cenar sano y rico en Bonnington Café (entre mis recomendados para comer bien en Londres).

5. Sidra Caliente

En invierno, la bebida típica de los pubs es el mull cider, o sidra caliente para los de la LOGSE. Con el frío que hace en Londres, te puedes imaginar lo bien que sienta entrar a un pub, sentarte y pedirte una sidra caliente (sin burbujas).

Las recetas cambian de un pub a otro: con más canela, con nuez moscada… Irse de pubs y de sidras calientes es toda una experiencia. Eso sí: es un plan de invierno, claro.

6. Arte Urbano

Y, ahora, un plan más para momentos en los que el tiempo sea más clemente: ¡pasear! Pero no pasear para ver “monumentos” o de un lado a otro para “fichar” en todo lo que te recomienda tu guía. Pasear para ver arte en la calle. Arte urbano que cuelga en los muros de toda la ciudad.

Por supuesto, la zona de Brick Lane es uno de los puntos donde es más fácil ver arte en la calle. Pero hay muchas zonas más tranquilas y desconocidas con buenos ejemplos, como Hoxton.

Tenéis muchos tours guiados si os apetece algo más estructurado.

Deja un comentario