Planes Originales en Londres con Bebé: de Clases de Música al Té de las 5

Hace unas semanas nos fuimos a Londres con Gael, a sus 8 meses y pico, ¡fue su primer viaje internacional! Con huelga de controladores aéreos y todo de por medio. Disfrutamos mucho de Londres con bebé, y hoy quiero compartir algunos planes originales y diferentes que hicimos. 

Planes Originales en Londres con Bebé… con Lluvia

Pero no todo van a ser parques, porque, como todxs sabemos en Londres es bastante posible que nos llueva. Y, entonces, ¿dónde me meto con un bebé?

  • Si el bebé es pequeñitx (de 0 a 6 meses, aproximadamente) no se va a enterar de mucho. Asique puedes optar por visitar la parte del post en la que hablo de cafeterías, sitios para comer, tomar el té… 
  • Cuando el bebé empieza a moverse (en nuestro caso, a los 5 meses ya gateaba casi perfectamente) la cosa se va complicando, porque aguantan poco encima de nosotros en un espacio cerrado, ¿verdad o no? 

Para este segundo caso, descubrimos un par de actividades que os pueden gustar. La primera, unas clases de música que da una empresa llamada Monkey Music. Podéis hacer una clase de prueba, hay en varias localizaciones por todo el centro de Londres. Eso sí, hace falta reservar en su web.

Tienen clases por edades, asique también es un planazo con bebés pequeñitos. Gael era el más mayor de su clase (hicimos la de bebés pequeños) y la disfrutó, aunque estaba más pensada para bebés que no se movieran.

Planes en Londres con Bebé si llueve: National Army Museum

Mi segunda propuesta es que vayáis al museo del ejército (National Army Museum) para jugar en su playbase. No es mi museo favorito del mundo mundial, pero es una actividad gratuita en un entorno de juego MUY divertido. Las fotos sobre este párrafo son de allí.

Se trata de una hora jugando en un espacio adaptado para peques muy peques (con bloques de goamespuma gigantes para construir y tirarse encima) hasta niños más mayores (zona de escalar, trepar y croquetear en general).

Y, por último, un MUST de ir a Londres con niños, el Museo de Ciencias Naturales. Hasta a Gael siendo tan pequeño le encantó ver al T-Rex en movimiento:

Londres con Bebé en el Museo de Ciencias Naturales

Londres con Bebé: Sitios para Comer y Tomar el Té

Sobra decir que para mí ir a Londres significa comer. Pero comer bien. Ya hice una entrada hace tiempo sobre dónde comer bien en Londres.

Disfrutar de los diferentes locales de desayunos, comidas, cenas… puede ser una gran experiencia si hace mal tiempo. Pero, sobretodo, si os váis a disfrutar del famoso té de media tarde.

En nuestro caso decidimos pegarnos un homenaje e ir al hotel The Lanesborough. Tienen un té de la tarde con inspiración en Frida Khalo. Y es que muy pronto el cercano V&A Museum inaugura una exposición sobre Frida. Como no llegué a tiempo para la exposición, decidí que iríamos al té.

Es super espectacular, un lujo de sitio, de atención… Y fueron muy majos con Gael, regalándonos un peluche y todo que es la mascotita del hotel 🙂

Hay mil sitios donde tomar el té en Londres, este es es solo una idea, pronto os hago un post con los nuevos descubrimientos gastronómicos en Londres que me he traído de este viaje.

¿Buen tiempo en Londres? ¡Al Parque con el Bebé?

Si disfrutáis de buen tiempo en Londres cuando viajéis con vuestro bebé lo mejor que os puedo recomendar es disfrutar de sus inmensos, variados y numerosísimos parques. Y en concreto… 

En nuestro caso la lluvia nos respetó bastante y pudimos disfrutar de Coram Fields. Es un parque privado y cerrado, al que solo pueden entrar adultos con niños. También tienen un drop-in de los que os mencionaba y actividades diarias muy originales, por 2 pounds, pero ¡hay que ser rápidos y llegar pronto!.

Consejo de madre viajera: al parque se entra desde la calle Guilford St. No seáis tan pardos como yo que le di 3 vueltas al parque hasta encontrar la entrada XD

El parque en sí es una delicia. Tiene zona de columpios, y además una zona con una tirolina gigante, un gran castillo para niños mayores, xilófono gigante… Además destacan dos zonas de areneros con ¡una fuente de agua que cae en cascada! En verano tiene que ser espectacular ver jugar allí a los niños, porque la arena es finita, como de playa.

Hay muchos bancos, sombra e incluso mesas tipo merendero para comer. Si algún día pasáis cerca del British Museum, ¡probadlo!

Londres con Bebé: Jugando en Coram Fields y HydePark

Como digo en Londres en cada esquina hay un parque y cada uno es de una manera, pero hay muchos con pequeñas zonas de juego que sorprenden por lo 1) limpias que están 2) variedad de juegos que ofrecen, para niños de diferentes edades.

Por supuesto el paso por HydePark no puede faltar, aunque nos sorprendió que un parque tan grande tenía tan pocas áreas de juego. Os chivo un secreto: el memorial a LadiDi MOLA mucho para jugar con el agua, si hace buen día es un PLANAZO con niños. 

Planes Originales en Londres con Bebé: ¿cómo me entero de todo?

Por último en este post no podía olvidar las fuentes de información que he utilizado. Hay una página web que se llama London Baby que es esencial.

En ella encontraréis actividades con bebés por barrios. Es muy popular, como comentaba antes, los llamados “drop-in” que son sesiones de guardería donde puedes llevar al peque o estar jugando con él. Hay muchos en parroquias, por ejemplo. No los probamos porque nos hizo muy buen tiempo.

Lo que os recomiendo con esta web es que os suscribáis a su newsletter. Llega cada semana el miércoles o jueves y te dan todos los planes de ese fin de semana.

Por ejemplo, la foto de cabecera del post es de un festival de flores de Chelsea. Todas las tiendas de la zona estaban engalanadas con flores para celebrar el festival y el enlace real:

Londres - Chelsea in Bloom

¡Precioso! ¿Verdad?

Por otro lado, me gustó descubrir al investigar para este viaje Eater. Es una web de restaurantes (aunque no es como OpenTable, que sirve para reservar). Lo que más me gustaron fueron sus mapas temáticos.  Si queréis ir a lo seguro, en OpenTable se puede reservar mesa en muchos sitios en Londres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.