Planes Alternativos en Tallín, ideas con niños
Viajes

Planes Alternativos con Niños en Tallín

Si vas a visitar Tallín pronto ¡este post es para ti! La capital de Estonia es una de las joyas del Báltico, una zona con tiempo cambiante y temperaturas frescas todo el año. ¿Qué hacemos en Tallín si llueve o nieva? ¿Hay planes alternativos en Tallín que podamos hacer con niños? Hoy te propongo 3 planes diferentes.

Planes Alternativos en Tallín: ¿qué hacemos si llueve o nieva?

Tallín es una ciudad preciosa, pero, como todos los lugares del Báltico, el tiempo no es el de Torremolinos en agosto. No, ni siquiera en agosto. Y no hay un drama mayor que plantarte de vacaciones en un sitio CON NIÑOS y que el tiempo esté chungo. 

¿Qué planes alternativos podemos hacer en Tallín? En especial, si nos encontramos con mal tiempo y con los niños visitando la ciudad.

Que sí, que si los niños son más mayores podemos irnos a museos, cines, talleres varios, incluso alquilar un coche y hacer excursiones largas. 

Pero… ¿qué hacemos si nuestrxs hijxs son más pequeños? Yo diría que la edad crítica es de entre el año y los 3 años. Pero claro, me diréis, eso es porque estás justo ahí, chata. Lo sé, no quiero decir que con los vuestros más mayores sea más fácil, pero cuando a tu hije lo que más le apasiona de la vida es comerse la arena del parque y hacer el cabra en un tobogán, que nieve es el DRAMA. 

Pero que no cunda el pánico porque hay planes alternativos para hacer en Tallín incluso en estos días aciagos. Y, por supuesto, muchos cafés encantadores en Tallín donde resguardarnos 😉 

Plan Alternativo con Niños en Tallín nº1: SPA y Parque Acuático

Una de las primeras opciones por las que podemos optar si hace mal tiempo en Tallín y tenemos niños a los que entretener es irnos de parque acuático / SPA. 

Lo mejor de este plan alternativo (alternativo al turismo, se entiende) es que tenemos dos opciones para hacerlo: 

Mi recomendación es que optéis por la segunda opción pues es un lugar mucho más completo y grande que Kalev SPA. Tendréis entretenimiento para todas las edades de la familia, incluido los adultos con saunas de todo tipo.

Pero si por lo que sea, os da pereza coger el autobús que en media hora os deja allí, tenéis la opción del Kalev SPA. A nosotros nos pasó esto, porque el día amaneció nevando y no nos apetecía la excursión. 

Asique fuimos al Kalev SPA. Allí tenéis unas cuantas piscinas con chorros tipo jacuzzi, una piscina de flotación, una piscina olímpica y dos piscinas pequeñas para niños. En la piscina olímpica además tenéis dos toboganes gigantes. También tienen sauna y vestuarios completamente equipados. Y todo a cubierto.

Plan Alternativo con Niños en Tallín Nº2: Parque de Juegos 

Con el panorama que tuvimos en nuestra visita a Tallín, preguntamos en turismo qué podíamos hacer con un niño de dos años. La persona del mostrador nos recomendó ir a un centro comercial recientemente abierto, que según ella estaba muy bien, que tenía una noria y zona de juegos.

El centro comercial en cuestión se llama T1 Mall of Tallin.Y bien, bien, pues no está. No hay ninguna tienda de ropa de marcas conocidas (tipo HyM, Zara, etc.) y la mayoría de tiendas son pequeñas con ropa muy rara.

Al cabo de un rato nos dimos cuenta de que muchas tiendas tenían información solo en ruso, asique pensamos que el centro comercial está orientado a captar la atención del turismo ruso que llega a la ciudad.

Lo que sí que mola mucho es la zona de juegos que nos había recomendado esa persona de atención turística. Se llama Supersky Park y es una especie de “3 en 1” de los parques de entretenimiento infantiles ya que tiene:

  • 2 parques de trampolines / camas elásticas
  • Bicis / triciclos para pasear por allí 
  • Un juego electrónico gigante para chutar con el balón
  • Un típico columpio de parque con tobogán y para trepar
  • Salas privadas para celebrar cumpleaños (con muy buenas vistas, por cierto).
  • Tobogán gigante con gymkana de trepar tipo estructura “piscina de bolas”. Al lado además hay un juego de disparar pelotas de gomaespuma con pistolas de aire comprimido que molaba también bastante. 
  • Además hay juegos de gomaespuma gigantes y un columpio de parque para niños más pequeños.

Como véis, es un sitio muy completo. El precio son 10€ por persona para todo el día, podéis entrar y salir cuando queráis. También tienen precios por horas, y especiales para niños pequeños pero OJO hay que reclamarlos porque nos intentaron cobrar por nuestro hijo el precio completo de adulto/niño mayor.

Plan Alternativo nº3 “Free Tour” Tales of Reval

Vale, para conseguir este plan alternativo tenemos que contar con que el tiempo nos respete un poco. Al menos las 2 horas que dura el tour.

Es un buen plan si tenéis peques a los que les guste pasear y estar un rato en el carrito, si son pequeños. O, si son mayores, si pueden entender explicaciones básicas en inglés, ya que el tour se realiza en este idioma. 

¿Por qué os recomiendo este free tour en concreto? Es un tour que hacen guías locales vestidos de forma medieval. Reval es el nombre medieval de la ciudad y la visita se centra en conocer esta etapa de la vida de la ciudad, que, al final, le da muchísimo encanto.

Gracias a este tour descubrimos algunos de los rincones “fuera de las guías” que os recomiendo en el post de 24 horas en Tallin.  

Tour por Tallin y parque de juegos, planes alternativos perfectos para el frío o con niños.

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.