Sin categoría

Otros Spammers: Los comentarios de Blogger

Hoy me he dado cuenta de que tenía cientos de comentarios en blogger que…¡eran spam! Tenía activada la alerta anti-spam de blogger, que llama “detección de spam” pero aún así, evidentemente se cuelan los comentarios de esta gentuza:

Asíque después de la limpieza de los comentarios he procedido a cumplir unos simples pasos que restringen un poco más el tema de moderación de comentarios. Os los dejo aquí, por si pudieran seros útiles a algun@ ingenuo o ingenua de la vida blogger como a mí.

    Entra en tu blog con tu contraseña y usuario y ve a la pestaña de “configuración“. Dentro de las pestañas inferiores tienes que ir a “comentarios“.

    Aquí encontrarás muchas opciones de los comentarios: dónde poner el formulario de comentarios, si los comentarios son visibles o no, etc. Yo te destaco dos:

    Esta opción hace que a la hora de comentar tus visitantes tengan que reescribir una palabra que les aparece como imagen en el formulario de comentarios. ¿Qué sentido tiene esto? La mayoría del spam tanto en comentarios de blog como por e-mail se genera porque alguien hackea una cuenta e instala un pequeño programita que no vemos que se dedica a enviar automáticamente emails, comentarios y demás mierdas por toda la red, y lo que es peor, por toda tu red. Los programas-robots-arañas no pueden leer estas imágenes aleatorias y al azar, que son básicamente una forma de comprobar que detrás de ese comentario hay una persona física.

    La moderación de comentarios es algo que no va conmigo, de hecho alguna vez he recibido comentarios muy indignados de gente sobre mis opiniones. Asíque he decidido habilitarla sólo para entradas que haya publicado hace un más de un mes. ¿Por qué? Porque los spammers no suelen publicar comentarios en tus entradas más recientes, sino en las antiguas, aprovechando que normalmente no las revisas y, además, tienen cierta tendencia a spamear con links con cierta relación con lo que escribes (por ejemplo, si posteo sobre bolsos o moda, esa entrada tiene n comentarios hablándome de ofertazas de bolsos de Gucci para comprar online).

    Espero que con estas medidas mejore un poquito la cosa, ya os contaré.

    You Might Also Like...

    4 Comments

    • Reply
      Dani
      9 Febrero, 2011 at 1:31 pm

      Llevo con esa configuración desde comienzos de mi blog: Ni un spam. Vamos… si te entra algo que no te gusta con el captcha y la moderación de comments, es que se lo ha currao, juasjuas.

      Besos wapa.

    • Reply
      Elettra Forever
      10 Febrero, 2011 at 5:46 pm

      Tengo sorteo UTERQÜE en mi blog, te invito a que participes:).

      besos

    • Reply
      Bel_ga_rion
      10 Febrero, 2011 at 8:11 pm

      Yo hasta ahora no he recibido ninguno, pero tendré que mirar lo de las entradas antiguas.

    • Reply
      M@ri4 de Noche
      11 Febrero, 2011 at 10:14 am

      @dani: si es que pequé de inocente!!
      @bel_ga_rion: espero que no tengas una sorpresilla así!!

      @elettra_forever: de uterqüe? me apunto ya mismo!!!! 😛

      ¡¡gracias por vuestros comentarios ;)!!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.