Sin categoría

Origen (inception)

Después de un tiempecito viendo por culpa de Gonzalo trailers como este:

Pues hay que admitir que me apetecía ir al cine el viernes pasado a ver (malísimamente traducida, en mi humilde opinión y no soy una experta) Origen (o Inception, en su original). La última película de un director batmaniano (El Caballero Oscuro, pero oscuro, oscuro, creo que una película que debí de ver con Miguel y estuve un par de horas recríminándole aquella tostoniana elección) y de un DiCaprio actorazo, como viene siendo ultimámente.

Asíque fuimos a la sesión “golfa” de los cines UGC Nassica, que estaba llena a rebosar, y pudimos disfrutar de una magnífica sala,  con unos asientos comodísimos y muy blanditos. Digo esto porque en verano es difícil estar a gusto en una sala de cine, en Madrid tienen la costumbre de tenernos con el aire acondicionado en modo pingüinos con bufanda.

Comenzó la peli, y disfrutamos de lo lindo de la primera parte de la misma, cuando los ladronzuelos de sueños tienen que convencer a Ellen Page para que colabore con ellos en su último reto, introducir una idea en la mente de un sujeto.

Pero cuando ya comienza la “misión”, la peli empieza a ser algo aburrida, para convertirse en una especie de remix JamesBondiano surrealista. Y mira que hace dos semanas que he visto por primera vez entera una peli de Bond, y me ha gustado, pero…no era lo que esperaba de Origen.

Para ser la “nueva Matrix” o “indispensable” atributos leídos en críticas online y en papel, creo que le falta un punto importante a la película, quizá tres. El primero, un desarrollo del resto de personajes, ya que el de DiCaprio es en exceso protagonista del film, y aunque su interpretación sea buena, a mi me acabó cansando un poco su careto permanentemente en pantalla. El segundo, un poco más de historia, de por qué, de explicación. ¿Cómo se ha llegado a introducirse en los sueños de otros? ¿Por qué? ¿Quién lo hace? ¿Por qué lo hacen? Y el tercero y último, algunas menos escenas de acción “pura y dura” de tiroteo inútil para la trama y para el espectador, ya que el director no es conocido por su gran factura en este tipo de escenas.

En definitiva, recomiendo verla, con unas palomitas y la mente abierta, sin esperar que sea la gran peli que esperábamos que fuera.

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Gonzalo Vázquez
    10 Agosto, 2010 at 6:54 am

    Esto del verano y las pelis da mucho juego: Con Toy Story 3 salimos como niños ilusionados…

    flipé cuando 007 Casino Royale consiguió captar tu atención…

    y de esta última sesión golfa…al menos no tuvieron que darnos ninguna "patada" para despertarnos!! 😛

  • Reply
    M@ri4 de Noche
    10 Agosto, 2010 at 11:22 am

    Vaya, hoy en lugar de creata, parecer copy 😛

  • Reply
    Paco Montoro
    10 Agosto, 2010 at 3:26 pm

    María soy un gran aficionado al cine y leerte ha sido muy gratificante, ya que me gusta saber las opiniones de los demás respecto a X película.
    No la he visto, y no quiero leer mucho de ella antes de verla. Tu crítica la tendré en cuenta. Un abrazo

  • Reply
    Bel_ga_rion
    15 Agosto, 2010 at 4:04 pm

    AVISO. A QUIEN NO HAYA VISTO LA PELI NO LEER EL COMENTARIO. SPOILER
    A mi me pareció además que el guión flojeaba en ocasiones, sobre todo cuando de repente se sacan de la manga… “No que por culpa de el sedante, no nos despertamos vamos al limbo”, y eso del limbo ni se había nombrado hasta entonces… Me pareció un poco traído por los pelos para darle mas emoción…

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.