Sin categoría

Novedades de Esri España

Hoy quiero compartir en el blog dos proyectos en los que estoy trabajando en Esri España, desde el punto de vista comunicativo, ya que mi trabajo es la comunicación online de estos y otros contenidos que cada día tenemos para contar en la red.

Votos y Cifras

Votos y Cifras es una aplicación web con los datos de las últimas elecciones autonómicas y datos sociodemográficos, de estilos de vida, de clase social… Además incluye todos los tuits y vídeos de youtube relacionados con las elecciones, eso sí, los que están georeferenciados, que todavía son poquitos ya que mucha gente desabilita esta función de sus smartphones.

Terremoto en Lorca

La aplicación (que hemos lanzado hoy mismo) del terremoto en Lorca muestra los registros sísmicos y la intensidad recogida en las estaciones de todo el país que se vieron afectadas por el seísmo. Además, tiene reflejadas las fallas de nuestro país y su situación.

Como véis, nuestros técnicos están haciendo un gran trabajo de desarrollo de aplicaciones y mapas webs que son de acceso gratuito para todo el mundo, sobre temas que nos afectan a todos. Afectan a nuestro día a día, a nuestras vidas, pero sobretodo, a nuestras ilusiones y esperanzas. Mi más sincera enhorabuena al equipo de preventa, que están trabajando como jabatos para que tengamos disponibles las aplicaciones (y en mejorarlas cada día).

Desde la confianza que depositamos en aquellos a los que votamos (y que a veces éstos traicionan) hasta ver cómo cambia la vida en cuestión de segundo por un desastre natural.

Desde aquí vaya mi más sincero acompañamiento para los duros momentos de todos los habitantes de Lorca. Recordad que Cruz Roja es sólo una de las organizaciones que están apoyando en el lugar, y que podéis donar para ayudarles en su página web. En estos días en los que, además, estamos solicitando nuestros borradores de la renta, te recuerdo la casilla de “fines sociales” con la que colaboras en este y otro tipo de emergencias sociales en nuestro país.

Edito en Agosto de 2011: podéis seguir accediendo al mapa de Lorca en arcgis.com

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.