Marketing

#Mujer, tecnología y un mapa: #womeninGIS

Lo compartía en mis redes sociales estos días, pero quería cerrar la semana compartiendo con vosotros un mapa especialmente inspirador para mí, como mujer y profesional en el mundo de la tecnología geográfica.

Haz clic para acceder al mapa #WomenInGIS

Se trata de un mapa que está vivo (¡y mucho!) porque se está construyendo con la colaboración de las mujeres que trabajan en el mundo en relación a esta tecnología.  Podéis acceder al mapa aquí y ver a las mujeres que trabajamos cada día por entender mejor nuestro mundo en diversos campos: la empresa privada, la enseñanza…

Hace unas semanas estuve en Palm Springs en la Esri Partner Conference y en la Esri Developer Conference y me acordé mucho de este mapa por un comentario que me hizo nuestro Consejero Delegado, con el que siempre aprendo algo en estas citas. Me dijo: “hay una cosa muy curiosa para el que lleva veinte años viniendo a estos saraos… y es que antes aquí no había ni una sola mujer, y ahora sois muchas“.

Es sólo una reflexión personal, pero como vemos por el mapa y por el sentimiento de los que llevan años trabajando en el sector y lo conocen mejor que yo, parece que algo, realmente está cambiando.

Espero que os guste y os inspire también a vosotros. No puedo irme sin deciros que, si queréis, podéis crear el mismo mapa para vuestra propia área de trabajo, y que ¡es muy fácil!. La participación en este tipo de mapas es muy sencilla (como explico en el blog de Esri) y muchas de las plantillas de mapas son gratuitas 😉

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.