Marketing

MOOCs de la EOI – Analítica Web

Hace ya unas semanas que voy echando mis ratillos en seguir el curso online tipo MOOC que la EOI publicaba en colaboración con Google.

Imagen vía Blog Oficial de Google España

En concreto, de los tres disponibles, me decidí por seguir el de Analítica Web, y esta semana he conseguido completar el primer módulo. Me ha costado porque en general son cosas que ya conocía y porque me he planteado el curso tomándome mi tiempo para estar al loro, coger algunos apuntes…

Hoy de hecho, comparto con vosotros mis notas tomadas de estos primeros vídeos. Lo peor es que los vídeos a veces son un poco “obtrusos” en la explicación (en estos primeros momentos todo es teoría pura y dura) y que los vídeos son muy rápidos y si te despistas un segundo te has perdido. ¿Lo mejor? Que hay cuestionarios, empieza a haber ejemplos prácticos ya en el segundo módulo y que hay un examen al finalizar cada unidad.

Repasar los básicos siempre está muy bien, ¿verdad? Y vosotros, ¿estáis siguiendo algún MOOC de esta u otras iniciativas?

2 Comments

  • Reply
    campdto
    19 Abril, 2014 at 2:30 pm

    Hola, he encontrado tu blog buscando opiniones sobre el curo Eoi de analítica web. Comparto que en algún video no se acabe de dar la mejor explicación para lo que se quiera introducir, sobre todo en los módulos 1 y 2 que son vídeos muy breves. En los siguientes módulos se mejora, creo que en general el curso es interesante, pero también debe currarselo uno mismo, créandose la cuenta de analýtics, visitar las referencias que dan, pelearse con una web que gestione…En fín para darle valor al curso, uno tiene que "pelearse" con la parte práctica.

  • Reply
    MdeNoche
    12 Mayo, 2014 at 5:47 am

    Hola! Gracias por tu comentario 🙂 Aún estoy "atascada" en el segundo módulo, así que me viene muy bien las opiniones de saber cómo avanza la cosa, porque me pienso poner las pilas y reengancharme muy pronto.

    La práctica es 100% imprescindible en analítica web, porque, además de ayudarnos a aprender "de verdad" siempre que estás trasteando descubres algo nuevo que no te habían contado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.