Mis librerías favoritas de Madrid

Siempre que voy a Barcelona no puedo evitar escaparme y entrar en alguna de las tiendas Laie, aunque eso implique dejar otra cosa sin hacer o sin ver, me encantan esas librerías de la ciudad condal, y tras mi última visita, pensé, ¿es que no tengo librerías de este tipo en Madrid?

Por supuesto, Madrid ofrece librerías geniales, y con mucha variedad en las especializadas: infantiles, femeninas, proletarias… En este post, sin embargo, he recopilado cuatro librerías donde me gusta estar. Donde descubro libros de los temas que me fascinan (arte, diseño, tecnología, ilustración, moda…) en ambientes diferentes, cuidados y especiales.

Mis 4 librerías favoritas de Madrid

La Central
Hasta hace unos días no sabía que la librería del Reina Sofía pertenecía a La Central. Ojo, que tienen dos, la de la tienda turística y una pedazo de librería en la zona cercana a la biblioteca que tira para atrás. Cuidado que se puede desaparecer ahí una tarde…

Y joróbate-flanders, a pesar de la espectacularidad y buena situación de las tiendas de La Central en Barcelona, ninguna tiene esas pedazo de terrazas del edificio Nouvel al lado para subir a disfrutar del libro recién comprado (y gratis, porque subir a las terrazas del edificio Nouvel del MNCARS es gratis).

Pantha Rei
Tras ese nombre tan exótico se esconde, entre Chueca y Fuencarral, un auténtico oasis de librería dedicado casi en exclusiva al diseño, la ilustración, las tendencias (como las bicis y los modernos sobre ellas o libros sobre patinaje, prácticas de moda en nuestra ciudad) y el cómic. Me gusta la selección que tienen y las joyas que puedes encontrar, y sobretodo los pequeños libros gamberretes y más radicales que te puedes llevar como mini-capricho o para regalar a alguien. También me gusta que tenga un timbre para entrar y que te tengan que abrir, te sientes como entrando en un lugar secreto…

Lo mejor es que también expongan obra original, algo que echamos de menos en las librerías de este tipo tras la desaparición del espacio Sin Sentido

Pasajes
Pasajes quizá sea lo más parecido a la Fnac entre las librerías que os comento: tienen un poco de todo. Pero es especialmente interesante para encontrar libros de idiomas o novelas en otros idiomas, y sobretodo, es interesante perderte en esos estantes de libros, y libros, y libros, sin las aglomeraciones de las grandes librerías y a tu completa bola. Lo mejor es que la gente que tienen tras los mostradores son auténticos apasionados del libro, puedes preguntarles, pedirles opinión y hasta polemizar si tienes tiempo esa tarde.

La Buena Vida
Era imprescindible acabar este post con una librería con este nombre. Si algo que me gusta, son los pequeños placeres, y como os digo, elijo estas librerías porque son diferentes, espacios tranquilos, que me permiten ordenar mis ideas, descubrir nuevos títulos y autores, desprenderme de las prisas y las preocupaciones y encontrar ese pequeño objeto de deseo, ese libro, que me transportará durante horas a otros paradigmas mentales.

También tienen un poco de todo, asíque puedes llegar con la idea de un libro de fotografía y salir con la biografía de Caravaggio entre las manos (historia real). O, si finalmente decides quedarte en esa visita con las manos vacías, por lo menos puedes tomarte un café en alguna de sus tranquilas mesas ojeando lo que tengas más a mano.

Algunos marcapáginas de mis librerías favoritas. Ya sabes que si quieres uno personalizado y 100% handmade, puedes pedirlo en marcapackaging.com

1 comentario

Deja un comentario