Sin categoría

Madrid Me Mata

Ni por su encanto, ni por sus desencantos. Madrid Me Mata a veces por su publicidad.
Os propongo un juego: busca las 7 marcas que aparecen en este anuncio de la (ja!) maravillosa sanidad pública de la Comunidad de Madrid:
Lección primera de publicitario y marketiniano: no inviertas tus euros en publicitar a otras marcas. Lo saben hasta los ratones coloraos, los de la radio y los de la tele, cuando dicen “una reconocida marca de refrescos” en sus telediarios. Ni siquiera la publicidad comparativa es recomendable: mejor no citar a tu competencia en absoluto, ni para bien ni para mal. En definitiva, cuanto menos hables de otros mejor.
Si, además, hablamos de una campaña de salud, las reconocibilísimas marcas de alcohol son cuando menos grotescas.
Y, para más inri, pagamos con nuestros impuestos este product placement…(sin meternos en lo que se nos anuncia, que daría para un mes de posts). Para los responsables de comunicación de la Comunidad de Madrid: les exijo que la próxima campaña sea más cuidada. Que con mis dineros no se publiciten cafés ni licores, a ser posible.
Y otro día, ya hablamos de que Madrid tiene la mejor sanidad de España, que no es algo publicitario y por tanto quedaba fuera de este post (aunque bien podría ampliarlo con un par de notas sobre publicidad engañosa o desleal).

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.