Los Miserables: el musical del invierno en Madrid

Ya se sabe que no soy una gran de los musicales. El último que vi fue “Jesucristo Superstar” hace unos tres años, y hace un par de semanas había hecho un intento por ir a ver “Rent” representada por un grupo de antiguos alumnos de RESAD, pero me fui al final del primer acto…

Asíque cuando me invitaron mis compañeras de curro a usar una entrada sobrante para ver “Los Miserables” el pasado jueves, no iba muy convencida, porque además, el jueves es el día que más cansancio acumulo. Pero acepté y menos mal porque es un espectáculo que nadie debería perderse.

La sesión de preestreno a la que nos invitó El Mundo, consiguió el lleno a rebosar. Comenzó un poco más tarde de lo esperado (20.30 hrs.) debido a la cantidad de gente que no dejaba de entrar desde el vestíbulo, con una impresionante introducción en la que hechos, personajes, voces, melodías y escenario se suceden a un ritmo imparable, para acabar con la proyección del título sobre una pantalla gigante, que es uno de los aciertos del montaje.

Los actores soberbios, las canciones emocionantes, los escenarios cambiantes, vivos y tan variados… Dos horas y media de espectáculo que en muchas ocasiones te pone los pelos de punta. Casi cada número, cada escena, finalizaba con aplausos del público. Orquesta en directo de gran calidad, y como digo, una sonoridad muy buena en general del local.

El estreno oficial será el próximo dieciocho de noviembre, jueves, espero que pronto haya muchas más crónicas por internet que podáis leer sobre este musical que a mí me ha encantado. ¡Incluso espero leer las vuestras!

Más información:
www.losmiserables.es
Wikipedia

2 comentarios

  1. Yo la vi ayer en el pre-estreno y coincido plenamente contigo en todo. La única pega es que después de estar casi 3 horas sentado, se te quedan las rodillas oxidadas

  2. jajjaja
    nunca habría descrito así la sensación de mis rodillas Alberto! pero muy acertado 😉 Merece la pena, eso sí, sobretodo porque hay sesión a las seis de la tarde, la otra ya queda muy muy tarde, a las 22hrs…

    Creo que va a ser el éxito de la temporada en Madrid, y el regalo de reyes estrella.

Deja un comentario