Sin categoría

La Red Innova: La Potencia sin Control…

La Red Innova se ha convertido en un evento potentísimo, con crecimientos en la inscripción (que no es gratuita) del 30% año tras año. Más de 1500 inscritos era el número que se manejaba uno de los días del evento ayer

La razón de su éxito: la potencia de su contenido y su posicionamiento como evento internacional, con especial conexión con Latinoamérica y muchos, muchos, asistentes de esta parte del globo. Destacaba también el alto número de anglosajones que revolotearon por LRI2011, sobretodo por las zonas de networking.

Los ponentes, por lo general, estuvieron a la altura de lo esperado. El primer día fue potentísimo, casi todos los discursos en inglés, de personajes muy relevantes que tenían mucho que aportar.

Sin embargo, reflexionando sobre la organización, me ha quedado un cierto regustillo amargo, que me ha recordado aquel anuncio de Pirelli que decía «La potencia sin control, no sirve de nada». 


Empezamos LRI2011 con test de paciencia. Se dijo que la apertura de puertas era a las 8.45 del día 15 de junio, con lo cual, la gente empezó a aparecer para acreditarse desde las 8-8.15. Yo llegué a las 8:50 y tenía en la fila «de la A-Z» a unas…25 personas delante. En 5 minutos éramos unos 100. A las 9 y 10, cuando parecía que se empezaba a acreditar y la apertura de puertas era inminente, éramos unos 200, teniendo en cuenta que la fila ya salía a la calle y se tuvieron que abrir las puertas.


Teniendo una inscripción con código bidi ¿es realmente necesario esto? ¿no hay otra manera posible de acreditarse? Para más inri, cuando me acredité y fui a acceder, empezaron a dejar pasar a montones de personas sólo con la inscripción y el DNI, con lo que nuestra espera había sido una pequeña burla.

El tema del DNI también ha sido, cuando menos, y por dejarlo así, curioso. ¿Por qué tanto empeño en el DNI? ¿Es tan realmente importante? ¿Si yo no hubiera podido asistir por cualquier motivo, no es interesante que hubiera ido cualquiera de mis compañer@s de marketing? Existe un período para el cambio de asistentes, y aunque estuviera expirado, como organizador de eventos, siempre creo que es mejor fomentar la asistencia que el abandono.

Cuando el segundo día me acompañó mi compañera Camino, porque mis antiguos compis de Oracle me pasaron unos códigos para entrar, también tuvimos problemas, y al final se tuvo que volver, porque no había forma de inscribirla. Además, nos indicaron «si queréis os puedo ayudar a hacer la inscripción desde vuestro móvil o portátil«, claro, con la wifi tan estupenda que tenéis…

La wifi:
un tema que me aterra. Es una clave de éxito de un evento, y más de uno de estas características. El año pasado, según me comentaron, no funcionó, y este año no ha sido tampoco motivo de orgullo. El próximo año, si vuelvo, me pido ser blogger de los que tienen red…

El lugar:

Espectacular. El Circo Price me ha sorprendido por sus capacidades para hacer un evento, las posibilidades plásticas de un espacio escénico son infinitas, y la iluminación, por ejemplo, daba un toque muy especial a las ponencias.

Foto: página web de Circo Price

Para cócteles y cafés dispone de patio al aire libre, ideal para conjugar fumadores y no fumadores, pero que, evidentemente limita su uso a temporadas de buen tiempo, o al menos, a un día sin lluvia.

Céntrico, y, además, excelente ubicación para la conexión con AVE, un medio de transporte cada día más popular en el mundo business de nuestro país.

El Catering:

Ilusionante, a cargo de Le Pain Quotidien. Alta calidad y más «sanote» que los tradicionales, con mucho producto fresco. Destacaron sobretodo los desayunos, que eran abundantes, con una bollería buenísima y un gran surtido de frutas, yogur, muesli…opciones sanas para empezar un día de eventazo.

Foto del perfil de Flickr de La Red Innova

El espacio para el catering era muy agradable, con sombrita y mesitas para poder apoyar las bebidas o los platos, pero era pequeño para el montón de gente que acudimos al evento. En las comidas de mediodía se hacía casi imposible acudir a las mesas a servirse, y la comida, que era muy rica pero escasa, volaba.

El balance:

Algunas cosas que mejorar, como habéis leído, pero sin duda, un evento bien pensado y potente al que, si tenéis alguna relación con la temática, o para aumentar vuestro networking en el mundillo, hay que acudir.

Su coste implica que estos pequeños detalles salten más a la vista y que la exigencia para con la cita aumente, no en vano, en España estamos acostumbrados a la gratuidad.

El próximo año, espero repetir 🙂

You Might Also Like...