Sin categoría

La Red Innova (día 1)

Un breve repaso de lo que ha sido hoy La Red Innova (en cuanto a contenidos y ponencias). Los puntos fuertes y débiles de las ponencias, lo que más me ha interesado y gustado y lo que menos…En definitiva, una opinión de los contenidos del día de hoy:

  • Se abrió el circo (no lo digo por la categoría del sarao, sino porque los propios organizadores lo calificaron como tal y por el lugar escogido para el evento, el Teatro Circo Price de Madrid) con la ponencia de Luke Williams, creativo, y se notaba. Tanto en su presentación, muy visual, como en la forma en la que nos la ha contado. ¿Qué nos ha contado? Que a veces hay que pensar de una manera anti-lógica, casi idiotil (por ejemplo: un refresco que sepa mal, que sea caro y que no sea aspiracional) para triunfar (por ejemplo: redbull) e innovar. A esto se le llama «ser disruptivo», que es uno de los consejos más oídos en las charlas de hoy. Por cierto, para ahondar en el tema, os recomiendo el libro «Si Funciona, Cámbialo» que me regalaron los amigos de Gestión 2000 hace unos meses. 
  • Le siguieron Bobl Wollheim y Bia Granja que nos han enseñado las monerías de la generación «Y» brasileña, pero no cómo esta cambiará los negocios. No han aportado mucho, videos graciosos y anecdotillas.
  • Ezequiel Vidra, de Google. Más de lo que siempre plantea Google en estos eventos: vengo a vender, a vender y a vender. ¿No es más sabio aportar conocimiento, con pinceladas de auto-presentarse y después conseguir las ventas fuera con stand, networking…?
  • De María Garaña (de Microsoft) destacar muchas cosas, pero una en general: ha sido la única ponente en castellano que ha estado a la altura de los angloparlantes. En su fuerza, su expresividad, la forma de transmitir unas pocas ideas básicas… ¿Qué ideas? Que Kinect es mucho más que una aplicación para su consolita: han liberado el SDK de desarrollo de aplicaciones para que se pueda utilizar esta tecnología en todo lo que se les ocurra a los desarrolladores y que la geolocalización va más allá de estar en unas coordenadas de un mapa. 
  • Richard Gerver, sin duda ha sido la ponencia que más impronta ha dejado en mi cabeza. Nos ha hablado sobre educación, y sobre por qué y cómo la educación tiene que estar a la altura (y no lo está) del cambio tecnológico y social que vivimos. Quizá porque pensé que una ponencia sobre educación no me iba a interesar mucho, quizá por el nivelazo del ponente, su carisma, su presentación, sus ideas… Pero como digo, la ponencia que más se me ha quedado en la cabeza, y que más me ha hecho pensar.
  • Khamal Bherwani, de Grupo Prisa, ha aburrido por lo general al auditorio y hasta después de la pregunta de Javier Piedrahita no hemos obtenido verdaderos insights de su discurso. ¿No tiene un poco de tufillo que Prisa patrocine el evento y se cuele el speech más largo del día y menos interesante (bajo mi humilde punto de vista)?
  • ¿Qué más destaco? Haber descubierto lo que es Evernote, y los consejos de uno de sus directivos sobre cómo montar un negocio con modelo freemium y no morir en el intento. Y la charla sobre SEO y el nuevo enfoque social que tienen que tener las estrategias orientadas a search. 

You Might Also Like...