87 Ideas de posts reales, prácticas y que puedes usar ya mismo para escribir
Marketing

87 Ideas de Posts Para Cuando te Quedas sin Ideas

Cuando trabajamos centrados en una estrategia de marketing de contenidos o inbound marketing, la exigencia de publicar nuevos contenidos de calidad y con frecuencia es alta. ¿Qué pasa si nos quedamos sin ideas de posts? Aquí te traigo una – larga – lista con 87 ideas para nuevos posts que puedes usar hoy mismo para escribir. 

87 Ideas de Posts

Voy a agrupar las ideas de posts por categorías, así, te puede ser más fácil encontrar las ideas que más te encajen. Estas son las categorías que he incluido:  

Ideas Prácticas para Escribir un post hoy mismo: 87 ideas

Ideas de Posts con Noticias

1. Apariciones Propias en Prensa

Utiliza tus propias apariciones en prensa para realizar un post rápido y sencillo, que puedes compartir en las redes sociales. Así conseguirás mayor cobertura y tú controlas cuando aparece y desaparece ese link. 

2. Recopilación de Noticias del Sector

Puedes hacerlo de manera semanal o mensual, con un comentario sobre las mismas con la visión de la empresa o algún experto de la misma. Te puede servir incluso para construir tu propio boletín de noticias. 

3. Comentario de Noticia Polémica / Muy Relevante

Para conseguir impacto es importante que estemos suscritos a las noticias del sector en varios mercados y podamos construir un comentario, explicación, análisis o resumen de una noticia muy relevante de forma muy rápida. Funciona muy bien con cambios legislativos.

4. Lista de Medios del Sector

Elige para tus lectores los medios que tienen que leer, escuchar o seguir para estar al día. Estos posts son muy valorados porque ayudan a los usuarios a estar al día de forma rápida y sencilla.

5. Listado de Blogs

No te olvides de que existen también los blogs, y seguramente habrá gente ya hablando de lo que tú intentas hablar. Los blogs son una fuente de información muy apreciada porque se entiende que se comparten experiencias e ideas personales. Crea un post sobre los blogs que hay que leer sí o sí en tu mercado.

6. Comentario sobre Legislación

Tanto sobre legislación vigente, cambios recientes, cambios que vendrán en el futuro, tendencias en otros mercados… La legislación es algo que siempre atrae la atención de diferentes profesionales en todos los sectores. 

Ideas de Posts sobre tu Producto

7. Tutorial

Aquí tenemos dos opciones, reutilizar contenido que tengamos creado para soporte técnico, o crearlo desde cero. Quizá tengamos los tutoriales en la página de soporte por escrito, pero podamos hacer un video tutorial para el blog y así sacar a relucir ese artículo de soporte. 

8. Novedad de Producto

No dudes en anunciar a bombo y platillo cualquier novedad en tu producto o tus servicios. Sí, es autopromoción, pero también es una manera de hacer que los clientes suscritos al blog se enteren de todo. 

9. Cambios de UX o UI

Cualquier cambio en la forma en que funciona nuestro producto, o cualquier cambio de imagen en el mismo debemos comunicarlo adecuadamente, y un post en el blog es una buena manera de reforzar la comunicación. 

10. Cualquier Artículo de Ayuda al Usuario

Aunque puedan parecerte temas para soporte técnico, cualquier artículo que ayude al usuario puede ser perfecto para el blog. Podemos, como he comentado, reutilizar contenido incluso que ya tengamos en otra parte de la web y hacerlo brillar. 

11. Mejoras Tecnológicas

A veces en el producto implementamos mejoras a nivel tecnológico que no lo cambian exactamente, pero lo refuerzan. Por ejemplo, me refiero a las orientadas a la mejora de la seguridad del usuario o la velocidad del producto. No dudes en compartir estas mejoras con tus lectores. 

12. Comparativas

Si crees en tu producto, ¡ponlo a prueba! Haz comparativas con productos de terceros, competencia, etc. Antes de publicar, consulta con un experto a nivel legal los límites de tu mercado para hacerlo. Hay mercados (por ejemplo, EEUU) donde es muy fácil utilizar nombres y marcas de terceros para hacer comparativas, pero hay otros donde es más complicado. 

Ideas de Posts de Productos de Terceros

13. Review de Producto

Si hay algo que realmente utilizas y te salva la vida cada día, puedes hacer un post sobre el tema. Seguramente ayudes a otros usuarios y, en algunos casos incluso puedes escribir al proveedor y conseguir que te publiquen como customer story, consiguiendo links a tu post. Para estos posts, puede ser util no utilizar la voz de la empresa, sino la de uno de los expertos de la misma.

14. Tutorial

Al igual que con tutoriales sobre nuestro propio producto o servicio, un tutorial sobre cómo hacer cosas con productos de terceros es una buena idea, sobretodo si con eso podemos cubrir alguna keyword que no está en nuestro core de trabajo, pero nos interesa por algún motivo. 

Ideas de Posts para Captar Talento

15. Historia de la Empresa

A todo el mundo le gusta conocer un poco más sobre cómo nació la empresa, el proyecto, la idea y los primeros días del mismo. La sinceridad es la clave.

16. Presentar al Equipo

Podemos hacer pequeños posts con la bio de cada uno de los miembros del equipo, entrevistas, contar su historia, o incluso, un vídeo divertido con cada uno de ellos.

17. Nueva Incorporación al Equipo

Podemos pedir a las nuevas incorporaciones que nos hagan una entrevista al llegar a la empresa, hacer con ellos ese pequeño vídeo o, simplemente, compartir brevemente su biografía. 

18. Fotos de las Oficinas

Si aún no están en tu web o si no las has explicado, puedes utilizar fotos de tus maravillosas oficinas o tu local y explicar cada detalle. 

19. La Vida en la Ciudad

Aunque se salga de tu temática habitual, puedes crear algún post sobre la vida diaria en la ciudad donde están tus oficinas, tu local, o donde ofreces tu servicio. Esto puede acercarte a tus clientes potenciales, pero sobretodo ayuda a la hora de reclutar nuevos empleados. 

20. Oferta de Beneficios “Extra”

No dudes en hacer pequeños posts sobre las fiestas corporativas, actividades de teambuilding, explicar qué beneficios extra ofreces a las nuevas contrataciones (seguro médico, gimnasio en la oficina…). 

21. Dónde estamos, a dónde vamos

Al igual que contamos nuestros comienzos, es interesante contar cómo va la empresa, a final de año comentar los resultados, hacia dónde vamos y cómo se va adaptando nuestra visión a los días. Eso sí, hay que ser transparentes y sinceros.

Ideas de Posts Sobre Eventos

22. Anuncio de Evento

Ya sea un evento propio o de terceros, un post que podemos hacer de forma fácil y rápida es el anuncio de nuestra participación en un evento. 

23. Resumen de Evento

Después de asistir a un evento o de organizarlo podemos hacer un post interesante recopilando los puntos clave del mismo, compartiendo desde dónde se pueden descargar materiales útiles y las mejores fotografías. 

24. X Eventos Top del Sector

Tanto si solo eres un emprendedor o emprendedora, como en empresas de miles de empleados, este tipo de posts siempre consiguen impactos, sobretodo si los actualizamos cada año, añadiendo las novedades, nuevas citas, eventos más innovadores…

25. Crónica de Evento

Es un post especialmente interesante si acudimos a eventos que duran varios días. Podemos ir haciendo resúmenes y comentarios día a día de las sesiones y jornadas y aprovechar el tirón que esté teniendo el evento en redes sociales, medios, etc. 

26. Reportaje Fotográfico de Evento

Muchos bloggers se centran en publicar artículos de los eventos, quizá puedas destacar si haces un reportaje fotográfico del mismo. Puedes crear varios incluso: uno de principales novedades presentadas, otro de las mejores ideas de los expositores, otro de fotografías de cada ponente…

Ideas para Artículos de Análisis

27. Análisis del Mercado

Analizar la situación actual de tu mercado en tus países objetivo nunca pasa de moda. Incluso puedes aludir a tus competidores, siempre de manera respetuosa y siendo sinceros. 

28. Análisis de Otros Mercados

A veces centramos nuestro contenido orientado a generar leads en un país muy concreto, ¿por qué no hablar de vez en cuando de otros mercados? Quizá vayan por delante a nivel tecnológico, de adopción… Estos post te posicionan como experto en lo que hablas. 

29. Análisis de Estudios

Las publicaciones científicas son un pozo sin fondo de contenidos. Siempre hay algún nuevo estudio que podemos leer y comentar para profundizar en algún tema o ayudar a los lectores a estar al día. 

30. Análisis de Precios

Analizar el precio de cualquier material, materia prima, servicio… a lo largo del tiempo, comentando sus fluctuaciones y tendencias puede conseguirte uno de los posts más leídos de tu blog. 

31. Análisis de Datos

El data analysis está de moda, y va a estar aquí por un tiempo. Si tienes potencial y tiempo para analizar datos y extraer buenas conclusiones, no lo dudes: hazlo. Este tipo de posts además los podemos intentar utilizar para hacer guest blogging en blogs más relevantes que el nuestro. 

32. Los Mayores Errores En..

Los artículos con cagadas SIEMPRE generan tracción. No es el contenido más fácil o rápido de escribir, ya que hay que documentarse. Un ejemplo: “los mayores errores en gestión corporativa de redes sociales”. En mi blog, por ejemplo, he hablado largo y tendido de cómo no hacer email marketing en base a errores que veo cada día. 

33. Los Mayores Aciertos En…

Evidentemente, si escribimos sobre errores, también podemos escribir sobre aciertos. No hay que ser tan troll y solo escribir de errores (como yo hago XD). 

Ideas para Artículos sobre Tendencias

34. Tendencias que Hay que Seguir el Próximo Año

Este es un post especialmente interesante a realizar a finales de año hablando sobre el siguiente, o muy a comienzos de año. Requiere algo de investigación pero siempre consigue visitas. Además, podemos hacer varios posts: tendencias de social media marketing, tendencias de marketing con influencers, tendencias de…

35. Influencers a los Que Hay Que Seguir

10, 20, 100 o 1.000. Tú pon el número, que dependerá mucho del nicho de sector en el que trabajemos. Estos artículos siempre llaman la atención y podemos llevarnos un RT por parte del influencer en cuestión. Intenta centrarte en tu sector y encontrar gente auténtica a la que merezca la pena seguir. 

36. Qué Ha Ocurrido Este Año

Un post recopilatorio que también es bastante interesante, comentando novedades del sector, qué se ha lanzado, qué ha ocupado los titulares… 

37. Tendencias Tecnológicas En…

Incluso en los sectores más tradicionales y anticuados, la tecnología está entrando poco a poco y cambiando el panorama. Los artículos de blog sobre nuevas tecnologías en diferentes áreas de actividad siempre tienen impacto.

38. Tendencias que No Despegaron

¿A quién no le gusta leer sobre un buen castañazo? Los posts analizando tendencias que generaron mucho ruido, pero de las que después poco se supo suelen despertar al ánimo cotilla de todo lector. 

39. Salseo

En función del tipo de blog del que estemos hablando, hacer posts sobre el “salseo” del mercado puede generarnos mucho tráfico y visibilidad. Por ejemplo, si ofreces tus servicios como maquilladora puedes hacerte eco de los dramas de los youtubers de la “beauty community”. Piensa en qué polémicas recientes hay en tu mercado e intenta aprovecharlos. 

40. Cambios Políticos

Los cambios a nivel político también pueden ser comentados, trabajemos en el sector que trabajemos. Casi todos los gobiernos tienen propuestas en diversas áreas que nos pueden afectar: economía, ecología, energía, turismo… Durante épocas de elecciones estos programas pueden ser un filón para un blogger. Comentar programas y propuestas, compararlas, comentar en detalle una vez sale el gobierno de turno… 

Posts de Recopilaciones

41. Lo Más Leído / Comentado / Visto

Este es un post fácil de escribir, simplemente hay que mirar tus propias estadísticas de la web y en redes sociales. Puedes hacerlo de forma anual, trimestral…

42. Mejores Vídeos Sobre…

Otra de las recopilaciones estrella es indagar los mejores vídeos sobre el tema en el que queramos posicionarnos. Aunque no sean nuestro propio contenido, una buena recopilación de consejos siempre es del agrado de los lectores. Y, por supuesto, si tenemos vídeos propios, los incluiremos.

43. Mejores Charlas TED

Hasta hace poco las charlas TED eran más famosas en ambientes tecnológicos y científicos. Pero hoy en día hay charlas TED inspiradoras para todo tipo de negocios, empresas, ideas y proyectos. Estos posts, además, suelen ser fáciles de escribir y, lo que es mejor, ¡divertidos! 

44. Lista de Podcasts

¡Los podcasts están de moda! ¿Por qué no un post con los canales o episodios más interesantes para aquello de lo que te gusta hablar a tu público?

45. Los Mejores X

Este es un post interesante en especial para pequeños negocios, emprendedores o negocios de 1 única persona. ¿Por qué? Porque podemos hacer un recopilatorio de reviews en un solo post y añadir links afiliados que nos ayuden a financiar el proyecto si conseguimos que nuestros lectores compren productos. 

Ideas de Posts 100% Inbound Marketing

46. Promoción de una Descarga

No pierdas la oportunidad de compartir con un post uno de tus nuevos materiales para descarga. Guías, webinars, vídeos exclusivos, plantillas… anúncialo a bombo y platillo en tu blog.

47. Cómo NO hacer X

Los posts en los que explicamos errores comunes sobre cómo hacer algo son altamente valiosos para los lectores. Aunque no sean posts con un call to action evidentemente comercial, nos posicionamos como expertos en una materia. 

48. Cuánto Cuesta X

El dinero es importante para todo el mundo. Ya seas profesor de yoga o Google, la gente quiere saber cuánto cuesta lo que haces. Crear un post sobre por qué tus servicios cuestan lo que cuestan, o cuanto cuesta de media lo que ofreces puede ayudar al usuario a entenderlo.

49. Entrevistas

Las entrevistas pueden ayudarnos a destacar a un cliente o socio de negocio importante, un caso de éxito o para ganar tracción entrevistando a un influencer del sector. 

50. Encuesta

Las encuestas también son muy socorridas si se nos acaban las ideas. No solo porque nos cubren el post de publicación, sino alguno más de promoción posterior y, por supuesto, un par de ellos compartiendo los resultados. 

51. Guest Post

Los posts de escritores invitados nos pueden salvar de más de un apuro. Eso sí, exigen que evaluemos su calidad, revisemos su ortografía y produzcamos nosotros mismos las imágenes para que tengan el tono acorde al de la empresa.

52. Requisitos para Guest Bloggers

Si me dieran un euro por cada vez que me escribe alguien que quiere ser guest blogger en los diferentes proyectos con los que colaboro… Si te pasa, considera publicar un post con los requisitos para guest bloggers o autores invitados en tu blog, así, podrás contestar de forma rápida y directa con ese link a los interesados.

53. Caso de Éxito

Por supuesto, no te olvides de promocionar tus casos de éxito en tus posts. Puedes reutilizar el contenido que ya hayas preparado para maquetar en el material descargable y crear un post con él. O, incluso, completarlo y ampliarlo con una entrevista, por ejemplo. 

54. Tus Redes Sociales

Un post compartiendo tus perfiles en redes sociales puede ser muy útil para tus lectores, en especial si tienes varios perfiles por idioma, por temática… Por ejemplo, una aseguradora puede utilizar este post para especificar en qué perfiles se da ayuda técnica y en cuáles no. 

55. Reviews de Libros, Series, Películas

Siempre hay títulos interesantes y conectados con nuestra área de actividad. Eso sí, esta idea para posts requiere de cierto tiempo, ya que es indispensable que conozcamos el material que vamos a comentar. 

56. Test

Buzzfeed es la superpop del mundo online. ¿Quién no ha hecho uno de sus maravillosos – y super chorras – tests alguna vez? Hay herramientas online fáciles de utilizar y muy baratitas que te pueden ayudar a hacer un post divertido para tus lectores. 

57. Glosario Técnico

Crea una lista de términos que cualquier persona interesada en lo que hablas debería conocer. Defínelos utilizando definiciones oficiales pero también las tuyas propias. 

58. Lista de Tareas o “Checklist”

Piensa en algo que sea un proceso que interese a tus lectores y crea una lista con los pasos que hay que seguir para hacerlo perfecto. Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico, puedes hacer un checklist con preguntas a realizar cuando haces el briefing con los clientes. 

59. Mapa

Siempre llevaré en mi corazón los story maps de Esri. Puedes crear mapas gratis con sus herramientas pero también con Google Maps o CartoDB y compartirlos con tus lectores. Por ejemplo, un blog de viajes puede compartir mapas con los mejores restaurantes de cada destino que visita. 

Posts tipo Story Time

El fenómeno “story time” (traducción literal: tiempo de historia) es gigante en plataformas como Youtube. Pero también podemos aprovecharlo para nuestros blogs personales o corporativos. Por ejemplo con estas ideas de posts:

60. Lecciones Aprendidas

Si te has equivocado con algo, si has hecho un A/B testing desastroso, si la cagaste al comprar un producto que pensabas que sería perfecto… ¡ya tienes un post! Intenta ser educativo y no destructivo: comparte lo que has aprendido con el proceso. 

61. Caso de Éxito Propio

Similar al anterior, pero centrándonos en algo que hemos hecho bien o que hemos probado con buenos resultados. Es importante, si podemos, añadir y mostrar números. 

62. Por Qué Usamos X / Por Qué Hacemos X de Tal Manera

Otros profesionales como tú quieren saber por qué utilizas tal o cual material o herramienta. También por qué tu método de trabajo es diferente y cómo has llegado hasta ese punto. Este tipo de posts son perfectos para explicar, de forma sincera y cercana, por qué haces las cosas a tu manera y qué te diferencia.

63. Cuenta Una Historia que Te Inspire

No dudes en contar la biografía de esa persona que te inspira, la carrera de ese profesional de éxito absoluto o la historia de esa empresa innovadora que ha cambiado radicalmente la situación de su mercado. 

64. Un Día en la Vida De

Puedes salir por la tangente y cambiar de aires en el blog contando cómo es un día cualquiera en tu vida. Si estamos hablando de un blog corporativo, podemos contar cómo es el día a día de la empresa: cuándo llega la gente, reuniones que se hacen habitualmente, qué se come… 

Ideas de Posts Relacionados con “Ocasiones Especiales”

65. Cumpleaños

Cada año podemos celebrar el cumpleaños del proyecto comentando los avances, errores y aciertos, cambios, novedades… También podemos invitar a terceros a que celebren con nosotros el cumpleaños del proyecto escribiendo un post.

66. Día Mundial de “X”

Un tipo de post muy agradecido porque lo podemos trabajar con mucha antelación. Cada año los días conmemorativos de diferentes temas se repiten y podemos preparar estos artículos con antelación para que seamos los primeros en publicar algo el día indicado.

67. Horarios en Festivos

No dudes ni un segundo en publicar cambios en tu horario de atención al cliente, servicio técnico, apertura de tienda, etc. frente a festivos, vacaciones… Te puede parecer una tontería, pero es una manera de facilitar la información al usuario rápida y directa. 

68. Personalización por Ocasiones

Si es posible hacerlo, podemos personalizar el producto por ocasiones como Halloween, San Valentín… y crear un post explicando cómo lo hemos hecho (o como conseguirlo si lo vamos a vender). 

69. Felicitaciones de Navidad & Etc

Considera crear algún diseño sencillo para felicitar a tus lectores las fiestas. Este post te puede servir también para anunciar cuando no vas a publicar contenido para tomarte unos días libres y para que tu equipo envíe esa misma imagen para felicitar las ocasiones especiales a sus contactos. 

Ideas de Posts Reutilizando Contenido

70. Actualización de Contenido

Si alguna guía o descargable ha quedado desactualizado podemos aprovechar para actualizarlo con nuevos datos, comentando cosas que hayan cambiado o mejorado… Y, por supuesto, crear un post comentándolo. 

71. Recopilación para Principiantes

Nuestros primeros contenidos publicados suelen ser los más básicos y sencillos. Por lo tanto, es una buena idea hacer recopilaciones que orientemos como tutoriales para principiantes, conceptos básicos que hay que saber… 

72. Infografía Basada en Tu Contenido Antiguo

Si tienes un post con un número alto de visitas o con más comentarios que otro, ¡aprovéchalo! Es un síntoma de que ese es un buen contenido. Puedes crear una infografía basada en tu contenido antiguo. Te servirá para publicarla en un nuevo post pero también para crear un link al post antiguo y refrescarlo. 

73. Lo más Buscado

Una variación de lo más leído que podemos hacer si tenemos implementado un buscador en la web. Podemos compartir qué términos han sido los más buscados, explicarlos y comentarlos. 

74. Transcripciones de Webinars o Podcasts

Este tipo de post funciona especialmente bien si hemos creado un webinar o podcast con un formato tipo entrevista. Podemos transcribirlos para crear un artículo para el blog. 

75. Ampliar Listas de Recursos

Una vez hayas hecho una lista de cualquier tipo de recurso, considera revisarla con el tiempo y ver si puedes añadir novedades, actualizar cosas que hayan cambiado, etc. 

Posts de Tipo Comercial

76. Promoción u Oferta Propia

Una de las maneras de darle más visibilidad a una oferta o promoción propia que lancemos es compartirla en nuestro propio blog. Intenta que no sea el contenido más frecuente del mismo para que tu blog no acabe siendo la teletienda. 

77. Crear un Cupón para Suscriptores

Crea un post en el que la principal llamada a la acción sea que el lector se suscriba si quiere conseguir un cupón de descuento para tu producto o servicio: ¡te sorprenderás de lo bien que funciona! 

78. Solicitud de Reviews / Opiniones

Si estás en plena campaña intentando que tus clientes, amigos, conocidos, partners… te recomienden online, ¿por qué no contarlo en tu blog? Explica por qué es importante para ti que lo hagan con sinceridad. Incluso puedes crear alguna promo o sorteo para incentivar las reviews. 

79. Explicar tus Servicios / Productos / Precios

Aunque ya tengas una página específica dedicada a tus precios o productos, a veces está bien hacer un artículo en el blog explicándolos en detalle. Puedes explayarte y comentar las diferencias, explicar qué tipo de servicio le va mejor a uno u otro cliente… 

Ideas Para Posts de Humor o Diversión

80. Una Historia con Gifs

Tus posts son increíbles. Tus posts con gifs son inolvidables. 

via GIPHY

81. Star Wars, Marvel…

Utiliza las grandes franquicias de la cultura pop para hacer un post divertido o de humor. Por ejemplo: “¿cómo sería ser developer en la estrella de la muerte?” o “10 Momentos en los que Los Vengadores Necesitaban 

82. Recopilatorio de Memes

Ya busques los más divertidos de tu sector o los más populares, ¿a quién no le gusta un buen meme? Conviértete en la fuente de tus lectores a la hora de ir a buscar sus memes favoritos. 

Posts para Captar SEO

83. Definiciones

No solo recopilar varios términos a modo de glosario es interesante, sino también realizar un post para cada uno de esos conceptos. Defínelos, explica su historia, variantes… 

84. Comparaciones

Una variante del anterior sería comparar términos, por ejemplo: “en qué se diferencian el marketing de influencers y el marketing de celebrities”. 

85. Posts Sobre Aumentar la Productividad

Es una preocupación de todos los profesionales. Todos queremos trabajar menos y ser más eficientes. Y sí, este mercado de SEO está petado de competencia. Pero quizá puedas encontrar un nicho donde todavía no se haya hablado de técnicas, tecnologías y herramientas para aumentar la productividad. No sé. ¿Enterradores? 

86. Marca Personal

De la misma manera, cada vez en más sectores y actividades se habla de cómo mejorar la marca personal. Construirla y darle brillo no es nada fácil. Esta categoría de ideas me gusta porque puedes cubrir muchas cosas de forma sencilla: simplemente contando cómo lo haces tú. 

87. Alternativas A…

Creo que no hay mayor drama que cuando una herramienta ampliamente utilizada para hacer algo cambia su modelo de pricing, de funcionamiento, desaparece o muta. Algo como lo que ha pasado con Repost en Android, no sé si os suena :/ Un post de “alternativas a repost” o a la herramienta que más rabia te dé se va a posicionar bien si lo trabajas con esmero. 

Quiero Más Ideas de Posts

Si nada de lo anterior te ha servido (qué bajón para mí, con lo que me ha costado crear esta lista) te doy algunas ideas extra para generar ideas de posts. 

Online encontrarás “generadores de ideas para posts”. ¿Cómo funcionan? Añades una palabra clave (o varias) y te generan varias ideas para posts que puedes aprovechar. Uno de mis favoritos es el de Hubspot (es gratis). La desventaja es que a veces son posts muy genéricos o que seguramente ya hayas cubierto. 

Poco a poco iré aumentando esta lista de ideas, por lo que, si te apetece, puedes suscribirte para recibir las nuevas incorporaciones a la lista: 

O si simplemente quieres seguir leyéndome y copiando mis próximas ideas. Como se dice por ahí: copiar es una forma de homenajear. 

¡Suscríbete!

* indicates required
¿Qué te interesa¿

Acepto recibir comunicaciones de mdenoche.com a través de:

Puedes darte de baja de los emails en cualquier momento. Para saber más sobre mi política de privacidad, visita la web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.

Si te han gustado estas ideas o las pones en práctica, ¡comparte este post! Yo y los gatitos de internet te lo agradecemos. 

via GIPHY

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.