Hotel la Casa del Sol en Barcelona
Viajes

Hotel La Casa del Sol en Barcelona [Review]

Hemos pasado un fin de semana alojados en el Hotel la Casa del Sol del barrio de Gracia, en Barcelona, y quiero contaros todo sobre este descubrimiento.

La Casa del Sol: una Casa en Gracia

Conocí el Hotel Casa del Sol siendo vecina del barrio de Gracia. Su apertura fue bastante sonada, ya que anteriormente había sido una casa okupada.

En plena plaza del Sol, epicentro del “canalleo” graciense, una de las plazas con más ambiente (y terrazas, y ruido) del barrio, el hotel estaba destinado a ser un éxito.

No es un gran hotel, es más bien pequeño en todos los sentidos. Pocas habitaciones y pequeñas (estilo europeo), espacios comunes pequeños pero todo decorado con un gusto extremo, muy coqueto, muy con la intención de hotel boutique.

La dimensión y la atención del personal hacen que realmente la sensación sea de cercanía, de pequeña casa en Gracia de la que se puede disfrutar.

Detalles de los espacios del hotel casa del sol en Barcelona

Habitaciones de La Casa del Sol

Las habitaciones tienen una decoración sencilla, moderna, minimalista. Dormí en una habitación individual que elegí por tener la cama pegada a la pared por uno de los laterales (ideal para dormir con un bebé revoltoso por las noches).

Disponen de aseo, WC y ducha. Tienen TV de pantalla plana (que se mueve para orientarlo hacia donde haga falta), una silla, una mesilla de noche, un armario bajo y un perchero para colgar cosas (es decir, no tiene un armario empotrado o armario normal, quizá por ser la habitación individual).

Destacaría que era una habitación con mucha luz, y muy tranquila, pues no daba a la plaza, sino al pequeño patio interior.

Hay un par de cosas que “fallan” en la habitación, o al menos eso pienso para un hotel de este tipo y categoría:

  • No disponer de mini-nevera en la habitación. En Barcelona es importante para poder tomar un trago de agua fresca, en especial en verano.
  • Las amenities eran terribles. Son de calidad muy baja y estéticamente además dan una impresión aún peor (envoltorio plasticoso y tipo “de los chinos”). No cuadran nada con el lugar y el espíritu. ¿Por qué no aliarse con una marca de cosmética local (que hay a patadas)?
Detalles de la habitación individual del hotel casa del sol

El Desayuno Buffet u opción “Rápida”

El hotel ofrece un desayuno buffet por 10€ bastante completo, o una opción de desayuno rápido (dulce, algo salado, café y zumo).

Optamos por el buffet, incluido en la tarifa de la reserva que había hecho. Como os decía, es bastante completo:

  • Zumos de bote + opción de exprimir naranjas en el acto
  • Barritas y variedades de pan con tostadora.
  • Para aderezarlo: tomates, aceite, mantequillas y mermeladas variadas.
  • Cereales de varios tipos y leches variadas
  • Yogur y toppings (frutos secos, etc)
  • Fruta cortada
  • Selección de 3 quesos y 3 embutidos
  • Selección de mini-bollería

Además se ofrecen a prepararte en caliente el café, té y huevos o bacon. Lo cual está bien, pero no es concepto “buffet” 😉

Detalles del desayuno en el hotel casa del sol Barcelona

Otras Cosas que Molan de La Casa del Sol

Al margen de estos detalles más prácticos, hay otras cosas que molan del hotel La Casa del Sol.

Para empezar, nada más llegar en recepción encontramos aguas y dulces de cortesía: eso es un buen recibimiento. Gael se zampó un donut nada más llegar XD

Después nos dan una tarjetita para invitarnos a un café y nos indican que cada día hay una bebida de bienvenida, gratuita, entre las 18 y las 18:30. Aunque no pude disfrutarla mucho con Gael por allí haciendo el brutote, me tomé un vinito uno de los días.

Pero creo que si hay algo que destacar es la piscina del hotel, en la azotea. Estaba cerrada aún (un fallo, a mi parecer, se marcarían un puntazo si pudieran ofrecerla todo el año) Esta terraza que está muy de moda y que estuvo TODO el fin de semana llena sin parar.

En la terraza hay un teléfono desde el que se puede llamar a restauración para que nos preparen algunas tapas (la lista es corta, pero hay un poco de todo) y bebidas y cócteles.

¿Es un Hotel para ir Con Niños?

A ver, la localización es perfecta para que todo nos pille a mano, aunque es cierto que Gracia no es un barrio con muchas facilidades para ir con niños (calles pequeñas, llenas de gente, tráfico, pocos parques, pocos restaurantes y cafeterías adaptados…).

El hotel hace un esfuerzo por hacer agradable la estancia a las familias. Disponen de trona, por ejemplo en el restaurante, y me ayudaron con todo lo que necesité viajando sola con un bebé.

Sin embargo… el “ambiente” no es quizá el de un hotel familiar. No hay una zona cómoda y amplia para jugar, por ejemplo. O cosas que ves en otros hoteles como mesas para pintar, etc. Y es lógico, ojo, es un hotel pequeñito y coqueto.

Es decir, se puede ir en familia, SI, sin problema ninguno, pero si buscáis ese tipo de cosas o facilidades, pues no es el lugar.

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.