Marketing

¿Has probado ya Pinterest?

Si todavía no has probado lo que para mí es un “twitter” de imágenes, estás tardando. Para tus primeros pasos, te dejo una pequeña presentación que he elaborado a lo largo de la semana con mi experiencia:

Pinterest ha ganado millones de usuarios en pocos meses (agosto-diciembre 2011) y desde el minuto cero en que pones el browser en la página te das cuenta de por qué: un diseño cuidado, ágil y sencillo y un montón de pequeños y deliciosos pedacitos de vidas en los que perderse.

Es una herramienta a la que veo muchas posibilidades para los usuarios. Por ejemplo, un equipo de diseñadores gráficos puede tener un tablón conjunto de ideas, imágenes que les inspiren en general o look&feels que se les ocurran para un proyecto concreto. Un grupo de amigos organizando una fiesta puede colgar inspiraciones para la decoración o los disfraces. Las posibilidades son infinitas.

De momento me gusta mucho todo, aunque creo que la navegación a la hora de ir siguiendo a la gente y sus tablones y luego volver atrás podría mejorar un poquito (se me ha quedado tostado alguna vez o me ha vuelto a la home, aunque también pudiera ser por la conexión) y no me gusta que por defecto te aparezcan los “pinners you follow” como inicio (sobretodo porque al principio sigo a pocos y veo mucho contenido muy similar o de la misma persona).

Aunque en realidad lo que creo que menos me ha gustado de Pinterest es el enganche que tengo que me ha quitado mucho tiempo en pajarear esta semana, analizar, explorar… Ah! Y lo de los tablones colaborativos, es todo un acierto.

 

1 Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.