Eventos

Cosas de boda. Cómo encontrar a tu fotógrafo de bodas.

Cuando el sábado pasado por la mañana despertamos de imprevisto en Aranda de Duero, no podíamos dar crédito… ¡teníamos las fotos de la boda desde el día anterior y aún no las habíamos visto! Estuvimos casi una hora sin parar de reir, encantados, emocionados, divirtiéndonos, dándonos besos, recordando el día de la boda (¡hace ya casi un mes!).

Cómo encontrar al fotógrafo de bodas perfecto

Antes de ponernos sentimentales, os dejo algunos consejos para encontrar a vuestro fotógrafo de bodas ideal. No sólo lo aprendí organizando mi propia boda de principio a fin, sino que son consejos que puedo daros como organización de eventos.

Aquí van:

  1. Fíjate un presupuesto. Y si, es necesario, intenta negociar. Las bodas son caras, pero tienes que tener un presupuesto para cada cosa. Como novios, será más importante para vosotros el lugar de celebración o los regalitos a dar. O viceversa. En nuestro caso, fijamos un porcentaje importante del presupuesto para la fotografía, porque era una prioridad.
  2. Pide experiencias, no opiniones. Habla con tus amigos ya casados y pregúntales cómo les fue con su fotógrafo de bodas. ¿Se sintieron raros? ¿Echan de menos haberse echo tal o cuál foto? ¿Les faltó haber contratado más horas? ¿Cómo es tener que posar frente a una cámara? No pidas opiniones sobre sus fotógrafos (para gustos, colores), sino experiencias de cómo se sintieron al hacerse las fotos.
  3. Definid vuestro estilo de fotografía. Esto es clave, esencial, a la hora de elegir cualquier fotógrafo para eventos. ¿Quieres un estilo clásico? ¿Te gustan las fotos más naturales y divertidas? Defínelo con tu pareja y ya tendréis la base de lo que estáis buscando.
  4. Inspírate online. El mundo de las bodas se ha revolucionado con las herramientas online: pinterest, blogs… Hazlo así: empieza por utilizar feedly, crea un feed y añade todos los blogs de bodas y fotógrafos de bodas que quieras. Basta con buscar en google (consejo: busca lo que en marketing online llamamos “long tail keywords”: fotógrafo de bodas Valencia, fotógrafo de bodas diferente, fotografía de bodas vintage…). Después, haz un board de Pinterest con las fotos que más te gusten y empieza a pedir presupuestos
  5. Contacta con el fotógrafo con antelación suficiente. Las temporadas de bodas son muy intensas para los fotógrafos, y cada uno tiene su ritmo de trabajo. Si no quieres quedarte sin tu fotógrafo ideal, intenta contactar con él en cuanto creas que le hayas encontrado.
Las preciosas y expertas manos de Sarah Miller en acción.
Así fue nuestro first sight…

Y esto se ha ido repitiendo una y otra, y otra vez a lo largo del fin de semana. Y seguro que vamos a vivir lo mismo un montón de veces, gracias al trabajo de Marcos Sánchez, nuestro fotógrafo de boda. Si pudiera recomendaros que hagáis algo para la vuestra, es que intentéis contar con él para vuestras fotos de boda.

Marcos, muchas gracias por tu sabiduría “bodil”, por todos tus consejos, tu cercanía, tu tiempo con nosotros, y, evidentemente, por tu increíble trabajo. Aún no me creo la suerte que tuvimos de encontrarte… que mira que habíamos buscado y empezábamos a entrar en la “fase desesperación” 🙂 No habría sido lo mismo si no hubiéramos podido contar contigo: gracias, gracias, GRACIAS!

No sólo has sido encantador con nosotros, un amigo más en nuestra boda, sino con toda la gente que estuvo allí ese día… ¡si hasta nos preguntan todos por tí y por cómo te va y tus novedades! Eres genial, y estamos deseando ver todo lo que está por venir de tu trabajo.

Marcos el forzudo 🙂

** Con este post comienzo una serie titulada “cosas de boda” en la que os contaré cositas alrededor de lo que pasó el pasado 25 de mayo. Espero que os guste y que os sea útil si algún novio/novia futuro lee estos post y se inspira así para su boda.

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Marcos
    24 Junio, 2013 at 10:09 am

    Muchas gracias chicos! Yo también me alegro de que me encontrarais! 🙂 Sois una pareja genial, y seguro que os va a ir muy bien, pero igualmente os deseo muchísimos años de amor! Vais a ser una pareja de viejitos encantadores! 🙂

  • Reply
    Provinciana
    10 Julio, 2013 at 9:13 am

    Oye chica, da gusto veros!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.